Un tiro libre anotado por Zeljko Sakic, a falta de 2 segundos para el final, dio a La Bruixa d'Or Manresa su ansiada segunda victoria de la temporada (78-77). Un resultado que el Nou Congost celebró casi como un título y que dejó al Valencia Basket con un palmo de narices después de dominar durante casi todo el partido.
Los protagonistas fueron los triples (12, La Bruixa d'Or Manresa, y 10, para el Valencia Basket) y el acierto de Ben Dewar y Nemanja Denovic, con 20 puntos cada uno. Lucic fue el primero en anotar desde los 6,75, y junto a una jugada de 2+1 de Loncar, dio a los de Perasovic la primera ventaja (2-8, min.4).
Los triples de uno se respondían con triples del otro, de manera que el marcador se mantenía equilibrado (27-27, min.13). El Valencia Basket ganaba en comodidad y encadenaba un triple detrás de otro (Dubljevic, Aguilar, Nedovic).
Una canasta de Nedovic distanciaba al conjunto taronja y Pedro Martinez pedía tiempo muerto (32-38, min.17). Una falta de White dio a los valencianistas tres tiros libres que Vives supo aprovechar para dejar el marcador al descanso en 37-43.
A la vuelta, continuó el dominio visitante. Sobretodo gracias a Nedovic, que con dos triples consecutivos, al que se sumó otro de Sato, dieron al Valencia Basket la máxima diferencia del partido (49-56, min.23).
Sin embargo, La Bruixa d'Or Manresa no se hundió. Fotu y Dewar, después de robársela a Nedovic, anotaban. También Grigonis marcaba y aunque Aguilar no fallaba para el 2+1, un triple de Dewar acercaba peligrosamente a los catalanes (58-59, min.30). Aunque dos tiros libres transformados por Dubljevic daban aire al Valencia Basket al final del tercer cuarto (58-61, min. 30).
En el último período, dos triples consecutivos de Fotu hacían levantarse al Nou Congost. Sakic anotaba y le sacaba la falta a Vives, y adelantaba por primera vez desde el primer cuarto a su equipo (73-71, min.36). El parcial era de 9-0 y La Bruixa d'Or Manresa empezaba a creer que en esta ocasión el guión podía ser otro.
Sakic y Grigonis encestaban mientras que el Valencia Basket solo conseguía mantenerse a flote a base de triples. Así a falta de 2,04 para el final, el partido estaba empatado a 77. Dos minutos en los que hubo balones perdidos, pasos y tiros fallados entre otros errores.
El más grave, probablemente, la falta en ataque de Dubljevic. El conjunto local no consiguió anotar pero sí sacó la falta (a Lucic) cuando solo quedaban 2 segundos por jugar. Sakic solo anotó uno, pero fue suficiente, porque el Valencia Basket ya no pudo hacer nada más.
La Bruixa d'Or Manresa (21+16+21+20) 78: White (10), Grimau (-), Dewar (20), Sakic (13), Haritopoulos (6) -cinco inicial-, Rizvic (2), Fotu (14), García (-), Grigonis (13) y Hernández (-).
Valencia Basket (17+26+18+16) 77: Vives (3), Sato (5), Martínez (-), Lucic (5), Loncar (12) -cinco inicial-, Ribas (11), Harangody (3), Dubljevic (9), Nedovic (20) y Aguilar (9).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!