miércoles, 10 de diciembre de 2014

Marc e Ibaka vencen ante Dallas y Bucks; Calderón pierde ante Pelicans


No hay segundo malo para Marc Gasol. Tras anotar tan solo dos puntos en el último encuentro contra Miami Heat, el mediano de la familia se fue hasta los 30 puntos para liderar a los Grizzlies a su segundo triunfo consecutivo. Los de Joerger tienen noviembre como objetivo, y es que tras acabar el mes con un inmaculado 15-2 este diciembre no lo han empezado del todo bien, habiendo perdido los dos primeros encuentros y ganado los siguientes dos.

El español, que llegó a la treintena por cuarta ocasión esta temporada, estuvo acompañado por Mike Conley, que se fue hasta los 22 tantos, y por Zach Randolph, con 17 puntos y 13 rebotes, pero que fue decisivo en el tercer periodo anotando 13 en este parcial para dejar a Memphis con una ventaja muy cómoda al comienzo del último (92-79).

fotonA pesar de que el mejor de los Mavericks fue Chandler Parsons, quien también anotó 30 puntos, lo cierto es que el empujón final lo hizo el puertorriqueño J.J. Barea, quien se fue hasta los 12 en el último cuarto para intentar la remontada y para llegar a su récord esta temporada, acabando con 17.

Los Grizzlies, a pesar de que vieron como los Mavericks anotaban 18 triples (de 40), el máximo número permitido este año, supieron aguantar el chaparrón, gracias, en gran medida, al flojo partido de Dirk Nowitzki, que se quedó en 11 tantos con un pobre 4/17 en tiros con 0/6 en triples.

Tras perderse los primeros 17 partidos de la liga regular, el reciente MVP, Kevin Durant jugaba por primera vez en casa tras la lesión, por lo que quería dar una buena imagen para conseguir así el tercer triunfo consecutivo de los Thunder y empezar una buena racha. Y así fue. Victoria sobre los Bucks de Jason Kidd para seguir mirando hacia arriba.

El 35 de Oklahoma City hizo un magnífico 7/11 en tiros, fallando solamente cuatro triples, con siete asistencias y nueve rebotes para un total de 23 puntos, aunque no fue el máximo anotador, ya que Russell Westbrook se fue hasta los 28 tantos gracias a que fue hasta en 15 ocasiones a la línea de personal. El último del trío, Serge Ibaka, volvió a cumplir con 15 más y tres tapones.

Por el otro lado, los de Milwaukee, tras un buen comienzo, ya han perdido cinco de los últimos seis, pecando de demasiado juventud en algunas ocasiones. Anoche, los mejores fueron O.J. Mayo, con 18 puntos, y el internacional griego Giannis Antetokounmpo, que se fue hasta los 17. El segundo pick de este reciente Draft, Jabari Parker, aportó con 15 más.

El siguiente encuentro de los de Scott Brooks no es nada fácil, ya que reciben a los Cavaliers de LeBron, que vienen con una buena racha de ocho partidos ganados. Pero ya no hay excusas, los Kings cierran los puestos de Playoffs con 11 victorias y los Thunder, con ocho, tendrán que nadar a contracorriente para conseguir el objetivo.

Los Pelicans siguen empeñados en que pueden entrar en los Playoffs, por ello, han ganado los dos últimos encuentros para volver al 50% y ya se sitúan con 10 victorias y 10 derrotas. Aunque hay que decir que la de anoche no tuvo mucho mérito. Les visitaban unos Knicks con la mentalidad perdedora y que ya acumulan una serie de nueve partidos consecutivos perdidos.

El partido llegó abierto al último periodo gracias a un triple sobre la bocina de J.R. Smith que ponía el 77-73 en el luminoso, pero Tyreke Evans, que terminó con 27 puntos, sumó ocho en los últimos tres minutos para acabar con toda esperanza visitante y para terminar con la racha de cinco partidos consecutivos ganados por los de la gran manzana en New Orleans.

Los números no mienten nunca y se vio una superioridad muy clara de los locales, anotando el 50% de los tiros, dominando el rebote (43-30) y haciéndose con la zona (54-40), además, también fueron mejores desde la línea de personal, acabando con 20 tiros anotados de los 26 lanzados.

Además de los 27 de Evans, Davis acabó con 18, Asik con 16 y 14 rebotes, y Jrue Holiday se fue hasta los 13. Por parte de los Knicks, Amar'e Stoudemire consiguió su tope de la temporada con 26, Anthony y Smith acabaron con 17 y José Manuel Calderón anotó ocho más, insuficientes para acabar con la pesadilla perdedora.



TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!