El ala-pívot español Pau Gasol mantuvo un partido más su gran aportación individual al juego de equipo de los Bulls de Chicago, que esta vez no pudieron aprovecharse de la misma, y perdieron a domicilio 102-112 ante los Warriors de Golden State, en duelo de líderes de división.
Gasol consiguió 22 puntos, 20 rebotes, incluidos 15 defensivos, que fueron mejor marca en lo que va de temporada. Decimosegundo triunfo consecutivo de Golden State Warriors. Los de la bahía de Oakland se afianzan como mejor equipo de la liga y dan un golpe de autoridad al vencer en la pista de Chicago Bulls.
Lo lograron en un duro encuentro y superando a la mejor versión de Pau Gasol. El pívot español fue el gran obstáculo a salvar ya que cuajó una enorme actuación al conseguir 22 puntos (11/19 en tiros de campo) y 20 rebotes. Sin embargo, poco pudo hacer frente a unos Warriors no sólo brilló Draymond Green (31 puntos) sino que Curry y Thompson fueron escuderos en la victoria con 19 y 24 puntos respectivamente.
A Chicago le faltaron los puntos de Derrick Rose quien se quedó con nueve en una triste noche de tiro con 2/11 que incluye un 1/7 en triples. Sin su estrella exterior, Chicago vivió a remolque toda la primera parte y nunca encontró solución al desajuste que creaba Green entre los pívots.
El cuatro de los Warriors castigó desde el triple 7/13 y siempre mantuvo rentas para los suyos que rondaba entre los cinco y 10 puntos de ventaja. Ni siquiera el regreso de Gibson frenó a un jugador que estableció su marca anotadora. Mirotic, por su parte, se vio relegado a un papel menos importante y se fue sin anotar en los ocho minutos de juego que disfrutó.
Ya en el tercer cuarto, Pau Gasol, junto a Jimmy Butler (24 puntos), logró meter en el partido a Chicago mediante un parcial de 31 a 18 que les colocó uno arriba al inicio del último cuarto. Por primera vez en el encuentro, el equipo había sabido contener la anotación de unos Warriors que también padecía el fallo anotador de Curry (5/14) y de Thompson (9/23).
De nuevo en el inicio de último cuarto, los triples de Green iban a aparecer para castigar la defensa de Noah y de los Bulls en general, primero para poner a los suyos por delante y, posteriormente, para rematar una victoria que deja muchas cuestiones abiertas en Chicago mientras refrenda el trabajo de los Warriors.
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!