El Unicaja es líder en solitario de la Liga Endesa al vencer en un partido muy ajustado, que se decidió al final ante un buen Baloncesto Sevilla, que asustó en algunos momentos a los cajistas, y tras perder el Real Madrid en Bilbao.
El encuentro fue muy igualado en el primer cuarto, donde sobresalió el alero griego Kostas Vasileadis, que anotó los primeros doce puntos del conjunto malagueño (12-7, minuto 5). El equipo sevillano profundizaba en su defensa y tanto el ala-pívot Hernangómez como el excajista Berni Rodríguez, con tres triples, mantenían la igualdad en el juego (19-16, minuto 10).
El Baloncesto Sevilla era un rival incómodo para el Unicaja, que jugaba de forma muy irregular y que salvaba el marcador por los triples del escolta estadounidense Ryan Toolson, (29-20, minuto 16 y máxima ventaja).
El conjunto sevillano con Hernangómez, haciendo estragos en la zona cajista y secundado por su compañero Pierre Oriola, llegó igualado al descanso (31-31). La intermitencia y la irregularidad maniataban al Unicaja. La excelente tarde de Vasileiadis, 22 puntos y tres triples, no la supo aprovechar el conjunto malagueño (48-38, minuto 25).
A partir de ese momento, nuevo bajón físico y el Baloncesto Sevilla, liderado por Hernangómez, 19 puntos, y con un triple del escolta estadounidense Derrick Byars, se puso por primera vez por delante e hizo temblar los cimientos del Carpena (54-55, minuto 30).
El Unicaja solo tenía una opción de remontar y pasaba por el sistema defensivo. Intentó aplicarse, pero el Baloncesto Sevilla ni se inmutaba. No estaba en pista la estrella Hernangómez, pero tomaba el mando el base el base Woodside con 6 puntos consecutivos (65-63, minuto 35).
Quedaban cinco minutos y el Unicaja se tambaleaba. La salida del pívot Fran Vázquez, maniató a los pívots visitantes y aportó sus puntos para lograr una diferencia casi insalvable ante un cansado equipo sevillano (75-65, minuto 38).
Pero el Baloncesto Sevilla, que quizás en los últimos cinco minutos echó en falta a Hernangómez, no arrojó la toalla con dos triples consecutivos del pívot Porzingis (77-74 y 40 segundos por jugar), aunque cortó la sangría el ala-pívot Will Thomas, con otro triple 80-74 y un triunfo trabajado 82-76.
Unicaja (19+12+23+28) 82: Markovic (4), Vasileiadis (24), Suárez (4) Green (8), Vázquez (8)- cinco inicial- Golubovic (4), Thomas (9), Kuzminskas (9), Granger (4), Stefansson (2) y Toolson (6).
Baloncesto Sevilla (16+15+24+21) 76: Radicevic (0), Urtasun (5), Rodríguez (15), Hernangómez (21), Oriola (6)- cinco inicial- Porzingis (14), Woodside (6), Balvin (0), Byars (9) y Thames (0).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!