sábado, 26 de enero de 2013

El Levante gana con fortuna a un Valladolid que mereció más


El Levante consiguió la victoria (2-1) ante el Real Valladolid en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, gracias a un gol de bella factura anotado por Barkero y a otro en propia puerta de Rukavina, en un duelo que tuvo una gran primera parte y una segunda con muy poco fútbol.

foton   El Valladolid se adelantó en el Ciutat de Valencia con un maravilloso tanto de Baraja que se quedó al rechace en un saque de esquina. El Levante despejó y la pelota le cayó en los pies al centrocampista, que conectó una volea imparable desde fuera del área para poner a su equipo por delante en el marcador.

   Los de casa intentaron presionar la salida del balón para tratar de frenar las acometidas de su rival. Pero tras el gol el Valladolid se asentó en el encuentro y cada vez se iba encontrando más cómodo. El Levante generaba ocasiones pero sin resultado. Los hombres de Juan Ignacio Martínez no encontraron su juego en todo el encuentro.

   Ambos equipos generaron bastante peligro a balón parado. Y precisamente de este modo llegaría el empate del Levante, tras un impecable lanzamiento de falta directa de Barkero, que hizo inútil la estirada de Dani. Con este gol se llegaba al descanso.

   En la segunda mitad el fútbol brilló por su ausencia. El ímpetu y la claridad con la que ambos equipos jugaron la primera parte desapareció como por arte de magia. En los minutos finales del encuentro, el Valladolid apretó un poco y empezó a cercar la portería de Munúa. Pero los tímidos acercamientos no conseguían poner en apuros al Levante. Aun así, parecía que eran claros candidatos para deshacer el empate.

   A pesar de las acometidas rivales, el equipo valenciano aguantó el chaparrón como pudo sin prodigarse demasiado en ataque salvo por algunas contras. Sin embargo, en una jugada con muy mala fortuna para los pucelanos, un balón conducido por Martins rebotó en Rukavina, que despejó sin querer y la mandó a gol.

   Al final, victoria muy apurada que le sirve al Levante para recuperar la sexta posición en la tabla a la espera de lo que haga este domingo el Rayo Vallecano en su enfrentamiento contra el Betis. El Valladolid, por su parte, seguirá décimo una semana más.


   LEVANTE 2: Munúa; Chris, Navarro, Ballesteros (Rodas min.31), Juanfran; Iborra, Diop, El Zhar, Barkero (Juanlu min.77), Rubén (min.68); y Martins.

   VALLADOLID 1: Dani; Rukavina, Sereno, Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Larsson, Baraja (Sastre min.77), Óscar (Neira min.88), Omar (Bueno min.63); Guerra.

  GOLES:

   0-1, min. 7, Baraja.

   1-1, min. 43, Barkero.

   2-1, min. 90, Rukavina (gol en propia puerta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!