El United, que este miércoles se ha impuesto al Southampton (2-1) en la 24º jornada de la 'Premier League', ha afianzado su liderato merced a su triunfo y al pinchazo de su máximo rival, el City, mientras que el Chelsea ha sufrido un doloroso tropiezo ante el Reading (2-2) en un duelo donde Fernando Torres volvió a saborear la titularidad.
A los tres minutos de juego, el español David de Gea no acertó en la salida y Jay Rodríguez dejó helado Old Trafford al fabricar el primer gol del partido. El United sabía que no podía permitirse un nuevo tropiezo en liga y Rooney se encargó de arreglar la papeleta.
Cinco minutos después del tanto del Southampton, el delantero culminó, con un disparo raso y cruzado una buena combinación del Manchester y, antes de la primera media hora, ya había remontado el partido al rematar a gol un balón que se encontró en el área pequeña.
El partido se tornó mucho más equilibrado en la segunda mitad y el Southampton tuvo sus opciones de empatar la contienda. Sin embargo, ninguno de los dos equipos vio portería y los tres puntos se quedaron en Old Trafford. Con este resultado, el ex técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, continúa sin conocer la victoria en la 'Premier'.
El delantero madrileño asistió a Mata en el primer tanto del equipo 'blue' y se mostró muy activo durante todo el choque. Sin embargo, la buena actuación de los españoles quedó eclipsada por un nuevo tropiezo del Chelsea, que dejó escapar una ocasión de oro para acercarse al City y meterse de lleno en la pelea por la liga.
Los de Rafa Benítez dominaron el partido de forma aplastante y evitaron que el Reading tirara a puerta en toda la primera mitad. A pesar de todas las ocasiones que tuvieron, se tuvo que llegar al minuto 45 para que los londinenses fabricaran el primero de la noche gracias a una buena conexión entre Torres y Mata.
La segunda parte no cambió de guión y el Chelsea continuó mostrándose muy superior al rival. En el 66, Lampard puso tierra de por medio en el partido gracias a una perfecta asistencia de Mata. El tanto de Fondre para el Reading a falta de tres minutos le dio suspense a un encuentro que acabó con otro tanto del jugador del Reading en el minuto 95 y cuando los 'blues' ya celebraban el triunfo.
Los 'reds' se aprovecharon de un error garrafal de la defensa del Arsenal para ponerse por delante antes del descanso. A los cinco minutos, una serie de errores en cadena propiciaron que el esférico le cayera a Luis Suárez, que volvió a mantenerse fiel en su cita con el gol.
En el segundo periodo, un nuevo 'regalito' de los 'gunners' hizo que Henderson pusiera tierra de por medio en el luminoso. Pero cuando todo hacía prever una noche plácida para el Liverpool, el Arsenal demostró su efectividad para empatar el resultado en solo dos minutos. Giroud recortó distancias con un buen remate de cabeza y Walcott fabricó el tanto que igualó la contienda.
En el resto de duelos de la jornada, el Everton continúa en la pelea por Europa merced a su victoria sobre el West Brom (2-1), el Tottenham perdió la ocasión de acercarse al Chelsea al no poder pasar del empate ante el Norwich (1-1) y el Fulham se impuso al West Ham con un cómodo 3-1.
RESULTADOS JORNADA 24.
Miércoles 30.
Arsenal - Liverpool 2-2.
Norwich City - Tottenham Hotspur 1-1.
Everton - West Brom 2-1.
Manchester United - Southampton 2-1.
Reading - Chelsea 2-2.
Fulham - West Ham 3-1.
Martes 29.
Aston Villa - Newcastle 1-2.
Queens Park Rangers - Manchester City 0-0.
Sunderland - Swansea 0-0.
Stoke City - Wigan 2-2.
CLASIFICACIÓN PARTE ALTA PREMIER.
Equipos P G E P GF GC Pts.
1. Manchester United 24 19 2 3 59 31 59.
2. Manchester City 24 15 7 2 45 19 52.
3. Chelsea 24 13 7 4 49 24 46.
4. Tottenham Hotspur 24 12 6 6 41 29 42.
5. Everton 24 10 11 3 37 27 41.
6. Arsenal 24 10 8 6 48 29 38.
7. Liverpool 24 9 8 7 42 30 35.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!