El exciclista estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia por ello, podría estar pensando en declararse culpable del uso de sustancias prohibidas y transfusiones de sangre durante su carrera, con el objetivo de poder competir en la disciplina de triatlón, tal y como informa el diario norteamericano The New York Times.
Ahora, a sus 41 años de edad, el diario de la 'Gran Manzana' ha desvelado que el norteamericano estaría considerando confesar y declararse culpable de toda acusación. Así, y siempre según el New York Times, Armstrong se habría reunido ya con el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, para intentar suavizar y acortar la suspensión a perpetuidad. Además, otro de los motivos podría ser intentar lavar la imagen de la fundación 'Livestrong', que él mismo fundó tras recuperarse de un cáncer.
De esta forma, y de acuerdo con el Código de la AMA, la sanción a un deportista puede verse reducida si confiesa los detalles de sus prácticas de dopaje y su testimonio sirve para implicar a otros responsables, tales como médicos, entrenadores u oficiales de equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!