miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mikel Rico: "Unai puede marcar una época"


El jugador del Athletic Club Mikel Rico ha comentado este miércoles que su joven compañero Unai López tiene unas características "muy especiales" que pueden hacer que el centrocampista donostiarra marque "una época" en San Mamés y en el club bilbaíno, aunque ha pedido paciencia para no romper su carrera con altas expectativas o presión añadida.

"Unai es un jugador con unas características muy especiales, que puede marcar una época aquí, pero que hay que tener paciencia, ir con cuidado y entre todos intentar cuidarle y no meterle demasiada presión porque a veces es contraproducente. Pero es un jugador especial", comentó en rueda de prensa.

Enlace permanente de imagen incrustadaEl joven centrocampisa, de 18 años de edad y 1,69 metros de altura, es una de las últimas perlas de la cantera del Athletic, tras pasar por el Juvenil y destacar el pasado año con el filial en Segunda Divisón B, donde fue el líder de la medular.

Por otro lado, celebró tener toda una semana entera para preparar la visita al FC Barcelona. "Esta semana ha servido para desconectar un poco, para pensar en lo que viene más que en lo que ha pasado. Ha empezado la Liga, tres puntos, estamos en Champions y ahora hay que pensar ya en lo que viene. Tenemos la mente en el Camp Nou", aseguró.

Después les vendrá el debut en la fase de grupos de la Champions. "Estamos ante un Shakhtar, un equipo muy difícil y se ha visto estos años, ante el Porto que es una referencia y un partido complicado en campo difícil. Nadie regala nada y va a ser complicado pasar. Quizá no tengan el nombre de grandes europeos, pero nos equivocaremos si pensamos que vamos a pasar con la gorra", se sinceró.

 "El objetivo principal era pasar la previa de la 'Champions' y estar en la fase de grupos, por todo el trabajo del año pasado. Luego, en Liga, son tres puntos, podía haber estado mejor el balance pero también bastante peor, más o menos ha ido bien la cosa. No éramos favoritos, quien no nos conociera, sabe que hemos eliminado al Nápoles", recordó.

Eso sí, su objetivo es "ganar un título" y como seguidor que es del Athletic además de jugador, no hace ascos a ninguno de ellos. "La Copa gusta mucho, intentaremos estar a buen nivel y tanto en 'Champions' como en Copa ir pasando rondas. Por estar en Champions no se devalúa la Copa", manifestó.

A nivel personal, aseguró estar "contento y orgulloso" de estar en el Athletic. "Espero que podamos hacer algo más todavía. Para mí, repetir los siete goles del año pasado sería suficiente. Estaba con todo de cara, me salía todo y me caían todas. Mi trabajo es otro y es el que intento hacer bien todo el año aunque a veces no lo consiga", apuntó.

"Hay un grupo muy fuerte, muy unido. Cuando falta un jugador aparece otro que igual en cuatro años te lo quitan por un dineral, y saldrá otro. Vamos tapando huecos con la cantera de gente importante que se ha marchado", destacó al ser preguntado sobre el motivo de seguir siendo un bloque pese a la marcha, en los últimos años, de gente tan importante como Javi Martínez, Fernando Llorente, Fernando Amorebieta o Ander Herrera.



TWITTER: @Deportes_sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!