El Valencia Basket se ha llevado la victoria contra el MoraBanc Andorra (64.-65) en un nuevo final de infarto en el Poliesportiu d'Andorra, que esta vez cayó del lado visitante.
Los de Perasovic dominaron la mayor parte del encuentro, pero el equipo que dirige Joan Peñarroya nunca tiró la toalla y llevó el partido a un final apretado. El choque empezó con mucha más clarividencia por parte del Valencia Basket, que logró un parcial de 2-10 ahogando a un MoraBanc Andorra que parecía tener como único recurso el tiro de tres.
Los taronja gestionaban muy bien sus posesiones y conseguían lanzamientos francos ante un MoraBanc Andorra que no lograba cerrar el rebote y sufría ante la zona planteada por el rival. El primer cuarto se cerró con nueve puntos de renta de los visitantes (12-21), mucho más cómodos en el encuentro.
Dos triples, de Román y Blanch, metieron al MoraBanc Andorra en el duelo nada más arrancar el segundo período, pero de nuevo el Valencia Basket tomó las riendas merced al buen trabajo de Loncar debajo de los tableros y de Rafa Martínez en la dirección.
El conjunto valencianista llegó a tener una máxima diferencia de catorce puntos (23-37), a dos minutos y medio para el descanso, y la conservó hasta el final del cuarto, con el único peaje de la tercera falta personal de Loncar. El triple y el rebote habían dado mucha solidez a los visitantes y debilitado a los locales.
Un parcial de 6-0 obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto en el inicio del tercer cuarto. El MoraBanc Andorra encontraba más balones interiores y fue capaz de reducir la diferencia a los cuatro puntos ante un Valencia Basket que sufrió más en ataque y que, con una rotación escasa, empezó a notar el desgaste del partido.
Aún así, los visitantes nunca dejaron de llevar la iniciativa en el marcador y encaraban el último cuarto 50-55 por delante.
Los últimos diez minutos arrancaron con errores en cadena por parte de uno y otro equipo. Las defensas se impusieron a los ataques y los locales supieron sacar más provecho.
Un triple de Betinho acercó al MoraBanc Andorra a un punto a falta de dos minutos y medio (59-60), pero respondió el Valencia Basket con Harangody.
El MoraBanc Andorra ganó balones y otra vez apareció Betinho para clavarla desde la esquina y poner por delante a los suyos (64-63). Schreiner tuvo dos intentos de triple para prácticamente sentenciar, pero falló ambos y fue Lucic, desde los tiros libres, el que puso a los suyos por delante (64-65). Betinho no acertó en el último ataque andorrano y el Valencia Basket se llevó finalmente el triunfo.
MoraBanc Andorra (12+16+22+14) 64: Schreiner (8), Navarro (14), Betinho (12), Green (2), Bogris (2) -cinco inicial- Ivanov (9), Trias (4), Bivià (0), Román (8) y Blanch (5).
Valencia Basket (21+21+13+14) 65: Vives (10), Martínez (18), Harangody (11), Lucic (10), Loncar (6) -cinco inicial- Nedovic (2), Dubljevic (8) y Aguilar (0).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!