El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
martes, 30 de abril de 2013
Cristiano Ronaldo: "Un gol en la primera parte hubiera cambiado el partido"
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lamentó la eliminación en semifinales de Liga de Campeones, a manos del Borussia Dortmund, y afirmó que "un gol en la primera parte hubiera cambiado el partido", además de asegurar que no le condiciona la decisión de Mourinho de cara a la próxima temporada.
"Creo que hicimos un partido muy bien, entramos muy bien y pudimos marcar tres goles. Si hubiéramos marcado hubiese sido distinto. Ni yo, ni Higuaín ni Ozil la metimos en varias oportunidades buenas. Un gol en la primera parte hubiera cambiado el partido", indicó el 7 blanco.
"El Borussia se echó atrás y no tuvo iniciativa. Creo que el partido de allí fue la clave. Cuatro goles son demasiados, pero tenemos que salir con la cabeza alta, además la afición estuvo impresionante. No estoy contento, pero tenemos ese sabor de boca de que podemos hacerlo bien. Somos un gran equipo", apuntó.
En relación a su estado físico, Cristiano Ronaldo "no" quiso "poner excusas". "Estaba bien, no tenía problemas y no quiero justicar cualquier dolor. Yo intento hacerlo siempre bien. Estoy siempre en el barco y podía hacer un golito y ayudar más. Es complicado porque además llevaba una buena racha en Champions", aseguró.
Por último, Cristiano explicó que no tiene que hablar de los demás, al ser preguntado por el futuro de José Mourinho. "Estoy preocupado por mí, desde el principio de la temporada estoy a gusto, la afición se porta bien conmigo. Yo tengo dos años de contrato y no estoy preocupado por eso. Quiero ganar independientemente de donde sea", finalizó.
Sergio Ramos: "Cuando se pierde, que sea mostrando esta versión"
El jugador del Real Madrid Sergio Ramos se ha mostrado orgulloso con la actitud y el compromiso que ha mostrado su equipo este martes en el encuentro de vuelta de la 'Champions' ante el Borussia Dortmund, pero ha asegurado que la eliminación le duele especialmente por una afición que se ha volcado.
A diferencia del encuentro de ida, Ramos quiso destacar la ambición que ha tenido el Madrid para intentar una remontada que no llegó por muy poco. "Es una pena, pero el fútbol es así. Cuando se pierde, que sea mostrando esta versión", comentó Ramos en declaraciones a TVE tras el partido.
El defensa madridista, uno de los más activos en la noche de hoy, lamentó la eliminación por la afición. "El mayor dolor es por el cariño de la afición, que hoy se ha volcado. A pesar de haber estado tan cerca, no hemos aprovechado las oportunidades y no ha podido ser", sentenció.
El Dortmund vuelve a una final 16 años después
El Borussia Dortmund alemán volverá a pelear por ser campeón de Europa 16 años después de conquistar el mayor éxito de su historia, cuando derrotó de forma sorpresiva a la Juventus italiana por 3-1 en la final disputada en el estadio Olímpico de Múnich.
Aquel equipo, donde destacaban las figuras de Matthias Sammer, Andreas Moeller, Karl-Heinz Riedle o Stephane Chapuisat y dirigido en el banquillo por Otmar Hitzfeld, frustró al conjunto 'bianconero', que defendía la corona continental del año anterior, pero que nada pudo hacer ante la inspirada noche de Riedle, autor de dos goles.
Sin embargo, aquel conjunto borusser, al que sólo pudo batir el Atlético de Madrid, en su propio estadio (1-2), apenas tuvo continuidad y sólo al año siguiente volvió a pelear por la Copa de Europa, llegando hasta las semifinales con un equipo de menor nivel y cayendo ante el Real Madrid, que sacó partido al 2-0 de la ida en el Santiago Bernabéu. A partir de ahí, perdió su protagonismo. Estuvo cerca en 2002-2003 de meterse en los cuartos de final, pero fue superado en la segunda fase de grupo por el Milan y por el conjunto madridista.
Nueve años después, el Dortmund lo intentó de nuevo, con la hornada de jugadores que ahora le está haciendo copar el protagonismo en el Viejo Continente, pero en un infausto último partido de la fase de grupos ante el Olympique de Marsella perdió su billete para los cruces.
Pero ese equipo alemán apuntaba maneras y lo demostró esa misma temporada cuando volvió a ser capaz de arrebatarle la Bundesliga al todopoderoso Bayern de Múnich, lo que le dio una nueva oportunidad en la Champions, que en esta ocasión no desaprovechó.
Con el liderazgo de Jurgen Klopp desde el banquillo y resistiendo la pérdida año tras año de algunas de sus figuras (Nuri Sahin o Shinji Kagawa), el equipo 'borusser' se quedó todavía con argumentos de peso como el sobrio Matts Hummels, el talentoso Mario Gotze y el delantero polaco Robert Lewandowski, a los que unió otro jugador de calidad como Marco Reus, más Ilkay Gundogan, que se ha dado a conocer a toda Europa.
El camino para brillar no se presentó desde el principio sencillo. El denominado 'grupo de la muerte', con Real Madrid, Manchester City y Ajax, se presentaba un serio obstáculo para una joven plantilla. Al contrario, sirvió de plataforma de impulso.
Nadie pudo toserle y pasó como primero de grupo sin perder ningún partido. Al Sakhthar Donetsk, en octavos, no le dio opciones, y sólo sufrió con el Málaga, que le tuvo al borde de la eliminación, antes de un descuento final lleno de polémica que le hizo ya creerse capaz de todo, hasta de eliminar sin contemplaciones a todo un nueve veces campeón de Europa, al que castigó su indolencia en el Signal Idunar Park.
El Borussia Dortmund, que prefirió aparcar la Bundesliga y que tendrá que afrontar un nuevo éxodo de sus mejores jugadores en la siguiente campaña, perdió en el Bernabéu la opcióin de plantarse en el mítico estadio de Wembley invicto, pero ya no tendrá la presión de saber que su primera derrota podría ser más letal.
El Madrid se queda a las puertas de Wembley
El Real Madrid no ha conseguido la ansiada remontada (2-0) ante el Borussia Dortmund en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con un arreón final que le dejó a tan solo un gol, por lo que será el equipo alemán el que dispute la final de Wembley, esperando ya a Barcelona o Bayern de Múnich.
La remontada épica del famoso espíritu estaba en la cabeza de todos, jugadores incluidos. Envueltos en un ambiente favorable, con la afición volcada, era inevitable pensar en que era posible, más por fe que por fútbol. Pero los goles de Benzema y Sergio Ramos, a pocos minutos del final, hicieron realidad ese intento de remontada.
El manido espíritu estuvo presente tanto durante la semana como en los prolegómenos, e incluso en el partido, pero llegó tarde, a los últimos diez minutos. El Borussia resistió al ímpetu blanco, que una vez más se quedan a las puertas. Mourinho se la jugó con Modric en el once como acompañante de Xabi Alonso.
Precisamente fue Modric --excelente todo el duelo-- el que propició la primera ocasión clara para el Real Madrid, luchando un balón en el vértice del área que recogió Özil y sirvió en bandeja para Higuaín que en el mano a mano le sobró un toque y estrelló el balón en Weidenfeller. El primer aviso no se materializó, pero mandó un mensaje a la defensa germana.
Antes de los diez minutos, los de Mourinho ya habían disparado más que en Dortmund en todo el partido. El replegado Borussia se lo permitía, pero los intentos de Di María y Cristiano Ronaldo no encontraban portería. Los de Klopp aguardaban en su campo, sabedores de la salida en tromba blanca, y pronto veían como su joven estrella Gotze se lesionaba para dar entrada a Grosskreutz.
En una de esas se tomaron un respiro los alemanes con una balón largo en una falta que bajó Lewandowski con el pecho y disparó mordido a las manos de Diego López. El intento de remontada blanco pudo quedar neutralizado de haber estado más acertado el polaco. Pero acto seguido avisaron de nuevo Cristiano Ronaldo y un egoísta Özil que quiso marcar el primero con el "7" llegando solo por el segundo palo.
El zarandeo con el consiguiente ida y vuelta duró 20 minutos, tras los que el partido bajó en intensidad, algo que el Madrid agradeció no permitiendo más sustos en su área, pero que impacientaba a los más creyentes (por eso del espíritu). De ahí al final de la primera mitad las ocasiones llegaron con cuentagotas, con los blancos incapaces de asociarse como al comienzo, condenando prácticamente sus opciones.
El arranque de la segunda parte no supuso ningún cambio, con el Madrid incapaz de encontrar el resquicio que le permitiera soñar con motivos. El que sí encontró el suyo fue Lewandowski, que a los cinco minutos sacó un derechazo dentro del área que Diego López ni vio, pero que repelió el larguero.
Reaccionó Mourinho con un doble cambio, dejando una defensa de tres y poblando la zona de mediapuntas con el brasileño Kaká, además del habitual Benzema por Higuaín. Pero el paso de los minutos hacía perder la esperanza y el Santiago Bernabéu empezaba a silenciarse para dar voz a los miles de incansables aficionados alemanes.
Media hora restaba para la heroica, pero de nuevo el silencio pobló las gradas del estadio blanco con una llegada de Reus que cedió a Gundogan, evitando Diego López de forma milagrosa que se adelantaran los visitantes.
Quiso reaccionar el Real Madrid, que con la entrada de Khedira consiguió adelantar un poco las líneas, pero fue tan tímidamente que ni siquiera llegó a disparar entre los tres palos. De nuevo, quien sí lo hizo fue Lewandowski, finalizando una contra llevado por el genial Reus, pero que pudo taponar Essien.
Pero a falta de menos de diez minutos, conectaron Özil y Benzema, e hicieron una diablura más para marcar el primero, que envalentonó al Bernabéu, y con él a los jugadores, que quisieron morir con las botas puestas, atacando en el área de Weidenfeller, que tuvo que intervenir a dos remates consecutivos de Ramos.
El mismo Sergio Ramos, en una nueva muestra de valentía, se personó en el área para rematar un servicio de Benzema, ya en el minuto 87. Un solo gol separaba al Real Madrid de la final. Pero los minutos finales los supo matar el Borussia Dortmund, que no quiso sufrir en sus carnes lo que le hicieron al Málaga, y aguantó el arreón final que les permite estar en la final de Wembley.
REAL MADRID 2: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Kaká, min.57); Xabi Alonso (Khedira, min.67), Modric; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.57).
BORUSSIA DORTMUND 0: Weidenfeller, Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Blaszczykowski (Felipe Santana, min.90), Bender , Gundogan, Reus; Gotze (Grosskreutz, min.14) y Lewandowski (Kehl, min.87).
GOLES:
1 - 0, min.83, Benzema.
2 - 0, min.88, Sergio Ramos.
Busquets y Abidal se caen de la lista para el Bayern de Múnich
El centrocampista Sergio Busquets y el defensa Eric Abidal son las principales ausencias de la lista de 19 jugadores que Tito Vilanova ha facilitado para el partido de vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles ante el Bayern de Múnich, donde tampoco estarán Carles Puyol y Javier Mascherano.
Busquets sigue con molestias en el pubis, por lo que no podrá estar en el intento de remontada ante el Bayern de Múnich. También Abidal será baja por molestias en el gemelo. Otra baja en la defensa sumada a las de Puyol y Mascherano, que siguen con trabajo específico al margen del grupo.
Además, la sanción de Jordi Alba debilita un poco más la zaga. La novedad será el canterano Sergi Roberto. Por tanto la lista de 19 estará completada por: Valdés, Pinto; Dani Alves, Piqué, Bartra, Montoya, Adriano; Xavi, Iniesta, Thiago, Dos Santos, Cesc Fábregas, Song, Sergi Roberto; Tello, Villa, Messi, Pedro y Alexis.
Tito Vilanova: "Todo pasa por ser nosotros"
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado este martes que pese a la dificultad de darle la vuelta al 4-0 encajado en el Allianz Arena en la ida de semifinales de Liga de Campeones contra el FC Bayern Múnich, todo pasa por jugar con la filosofía blaugrana y jugar bien, no pensar solo en "marcar", y tampoco centrarse en tener que irse al descanso con un resultado determinado.
"Espero que seamos nosotros, jugar bien al fútbol, ser mejores que el Bayern y sabemos que tenemos que marcar, pero todo pasa porque seamos nosotros mismos y pensar que tenemos que jugar bien, no solo marcar. No es necesario llegar 2-0 al descanso como dice la gente", manifestó Vilanova en rueda de prensa.
Lógicamente, el técnico ve "muy importante" mantener la portería a cero para no dificultar más las cosas, pero apuntó que tendrán que pensar en marcar. "Sabemos la dificultad que tiene, pero somos el Barça y no podemos dar por perdida una eliminatoria con 90 minutos por jugar en nuestro estadio", argumentó.
"Si no pasamos, habrá que hacerlo con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que nuestra gente se sienta orgullosa. Si caemos tendremos que caer bien y con la sensación de que lo hemos intentado al final como ha pasado estos años", añadió al respecto.
Además, el catalán recordó que en la ida el 4-0 fue un resultado injusto visto lo visto. "Hay que mirar todas las circunstancias, el Bayern hizo un gran partido en su campo pero se dieron muchas circunstancias, el Bayern tenía que haber ganado pero no con ese resultado", comentó en alusión a la mala suerte y acciones arbitrales en su contra.
Vilanova, que quiere y espera un Camp Nou lleno hasta la bandera y que les lleve en volandas, reconoció que el equipo tendrá que dar argumentos a la afición para ayudarla a crear un efecto mágico. "Sabemos que para ganar una eliminatoria así necesitamos un Camp Nou lleno y con ambiente extraordinario", recordó.
Igualmente, el preparador azulgrana quiso dejar claro que tener al mejor Leo Messi ayuda mucho al equipo, pero no quiso ponerle todo el peso de la remontada. "No podemos dar toda la presión a Messi de que tenemos que pasar por su rendimiento. Todos tenemos que ayudarle, pero jugadores como él en partidos tan importantes tienen cosas que decir, sí", reconoció.
"Con Sergio (Busquets) vamos un tanto justo, tenemos un entrenamiento más y veremos si está o no para este partido. Gerard (Piqué) es quien nos ha aguantado en los centrales, ha tenido una evolución muy grande desde que llegó, siendo muy joven, y cada vez tiene más experiencia e importancia para el equipo", comentó sobre la presencia o no de Busquets y la aportación de Piqué en los últimos encuentros, descartando para el choque al argentino Javier Mascherano.
Gerard Piqué: "El único equipo capaz de ganar al Bayern 4-0 es este"
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este martes que el azulgrana es el único equipo "capaz de ganar" al Bayern Múnich por el 4-0 que recibieron en la ida de las semifinales de Liga de Campeones disputada en el Allianz Arena, demandando "marcar lo antes posible" y en "cree como niños" en que se puede hacer la gesta.
"Habrá que abrir el campo, mover bien la pelota y el único equipo capaz de ganar al Bayern 4-0 es este, es el que tenemos aquí. Hemos demostrado que podemos, hay que tener carácter, el balón, generar ocasiones, que la afición apriete mucho y dentro del partido intentar no sentirnos eliminados. Habrá que marcar lo antes posible, que la gente se meta más y ganar confianza. Que todo lo necesario para ganar se dé, y tener un punto de suerte necesario", manifestó Piqué en rueda de prensa.
Además, ve al equipo "muy bien" y con toda la confianza. "Lucharemos hasta el final, intentaremos marcar algún gol y que no nos marquen. No siento plantear un partido en que no tengamos ninguna opción ni mucho menos, estamos en un club que ha ganado mucho, con mucha historia, y representamos a un Barça que dejaremos lo más arriba posible", argumentó.
"Por todo lo que han vivido y por el equipo que hay. Que miran nuestro equipo, los jugadores que hay, y que vengan. Cuando salto al campo y tengo a Leo, Andrés, Xavi, Cesc... Creo que vamos a ganar. Es complicado pero voy con la idea de que se puede hacer. Hay equipo y muchas victorias como para pensar que no se puede hacer, claro que sí se puede hacer", se sinceró sobre la posibilidad de la remontada.
Eso sí, el central cree que necesitarán al Camp Nou "de los grandes tiempos". "Es más difícil creer que se puede, pero yo de pequeño creía, y quizá mañana sea eso, ser como niños y creer que hay opciones y perder el sentido común, pero está muy complicado", reconoció.
Y es que Piqué opinó que deben ganar por ellos mismos y por la afición. "No nos tenemos que reivindicar para nada. Quedará para siempre lo que ha hecho este equipo, pasemos o no. Si tenemos ese deseo de ganar es por nosotros mismos, por demostrar que podemos, y por la afición. Este año ha estado más que nunca con nosotros, como contra el Real Madrid con 0-3, nunca se había visto esto", recordó.
"El fútbol es muy psicológico. Mañana intentaremos dar golpes psicológicos al Bayern, intentar marcar y que la afición nos ayude. Te pueden meter un gol y marcar 6 es más complicado, pero hay que ir con la mentalidad de que podemos hacerlo. Cuando el equipo necesita de verdad defender este equipo tiene carácter y somos bastante fiables en esto", advirtió el canterano.
Por otro lado, matizó las palabras del presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, en referencia a que el Barça haría todo lo lícito y lo no lícito también para ganar y pasar a la final de Wembley, y aseguró que el alemán es un "señor" incapaz de querer hacer daño con esto, y añadió que el "circo" no va con los catalanes.
"Que nosotros jugamos en el campo, nuestra fuerza no es hablar aquí, sino jugar el partido y a intentar ganar. Esto es un circo, que a vosotros os encanta. Conozco a Beckenbauer y es un señor, quizá dijo eso pero no con mala intención. Nosotros vamos a salir y a intentar hacer un gran partido", subrayó el azulgrana.
También se mostró firme respecto a la otra semifinal entre Real Madrid y Borussia Dortmund. "La veré porque una semifinal de Champions siempre es bienvenida, más con dos equipos que plantean un fútbol tan atractivo. El resultado no tiene que importar, sé que hay mucha gente que quiere que pierda el Madrid, pero si somos un club grande hay que fijarse en nosotros, no el rival. Tenemos una oportunidad aunque remota de clasificarse para la final", apuntó.
Por último, Piqué pidió una reflexión a la UEFA sobre el arbitraje. "Me gustaría que no tuvieran errores porque bastante trabajo tenemos los jugadores para ser mejores que el rival. Sabemos que es imposible, pero hay que hacer una reflexión de estas eliminatorias, no me refiero solo a lo que nos ha tocado, sino Borussia-Málaga y otros, ha habido errores y la UEFA tendría que hacer un replanteamiento y poner tecnología. Tener dos árbitros más en porterías, se ha demostrado que es mejor la tecnología que tener más ojos", argumentó.
Pablo Carreño, Albert Ramos y Estrella Cabeza pasan a 2ª ronda en Portugal
El tenista español Pablo Carreño ha dado la sorpresa al derrotar en primera ronda del Abierto de Portugal, de categoría ATP y disputado en la localidad portuguesa de Oeiras, al francés Julien Benneteau, que actúa como quinto cabeza de serie, en dos sets (6-3, 6-4), mientras que Albert Ramos ha superado al argentino Carlos Berlocq por 7-6(4), 2-6 y 6-3 y Estrella Cabeza ha hecho lo propio con la francesa Aravane Rezai (5-7, 6-1, 6-3).
El asturiano, que accedió tras disputar la previa y que comenzaba la temporada jugando torneos future, sólo necesito una hora y tres minutos para derrotar al tenista galo en dos sets. De esta manera, el número 228 del ranking mundial se ha convertido en el primer participante que apea a uno de los ocho favoritos.
También ha logrado el pase el catalán Albert Ramos, que se ha impuesto al argentino Carlos Berlocq por 7-6(4), 2-6 y 6-3. Tras una primera manga que tuvo que decidirse en el tie-break, el barcelonés cedió en el segundo y tuvo que recurrir al tercero para avanzar a segunda ronda.
En categoría femenina, la andaluza Estrella Cabeza ha superado a la francesa Aravane Rezai (5-7, 6-1, 6-3), en un partido que tuvo que remontar tras ceder de forma ajustada en el primero de los tres sets disputados.
Por su parte, la china Peng Shuai derrotó también contra pronóstico a la francesa Marion Bartoli, favorita para llevarse el torneo en categoría femenina (6-0, 1-6, 6-4). La tenista gala recibió un 'rosco' en el primer set, pero se repuso en la siguiente manga; la tercera terminó dictando sentencia después de que la jugadora china le rompiese su servicio.
Menos problemas encontró la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera cabeza de serie, que se impuso en su partido ante la jugadora israelí Shahar Peer por un doble 6-4.
RESULTADOS.
Hombres.
1ª ronda.
ALBERT RAMOS (ESP) a Carlos Berlocq (ARG) 7-6(4), 2-6, 6-3.
Alejandro Falla (COL) a Andrey Kuznetsov (RUS) 7-5, 6-4.
PABLO CARREÑO (ESP) a Julien Benneteau (FRA/N.5) 6-3, 6-4.
Mujeres.
1ª ronda.
ESTRELLA CABEZA (ESP) a Aravane Rezai (FRA) 5-7, 6-1, 6-3.
Kaia Kanepi (EST) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-4, 6-3.
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.3) a Shahar Peer (ISR) 6-4, 6-4.
Romina Oprandi (SUI) a Kiki Bertens (HOL) 6-3, 6-3.
Peng Shuai (CHN) a Marion Bartoli (FRA/N.1) 6-0, 1-6, 6-4.
Galina Voskoboeva (KAZ) a Sofia Arvidsson (SUE) 6-3, 6-4.
Monica Niculescu (RUM) a Tamira Paszek (AUT) 6-1, 6-3.
Jupp Heynckes: "El Barcelona es un ejemplo de deportividad"
El entrenador del FC Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de semifinales de Liga de Campeones contra el FC Barcelona en el Camp Nou, al que acuden con un buen 4-0 de la ida en Alemania, que saldrán "al ataque y a marcar" para evitar que los blaugranas puedan ganar y verse con opciones de conseguir la remontada, y es que recela de un equipo que para él sigue siendo "el mejor del mundo" y un "ejemplo de deportividad"·.
"Es una semifinal entre dos equipos 'top' que se miden de poder a poder. El Barça sigue siendo para mí el mejor equipo del mundo y por consecuencia nos preparamos para ello, en el Camp Nou el Barça ha conseguido grandes resultados y queremos evitarlo jugando como hicimos en Múnich. Queremos buscar el ataque, jugar a marcar. No somos un equipo para defender, tenemos buena defensa como se ha visto en Bundesliga pero somos creativos y jugamos al ataque", manifestó en rueda de prensa.
No obstante, reconoció que hay que tener en cuenta al rival, y que el Barça también buscará la ofensiva y tener el balón. "El Bayern tiene su filosofía de juego. El Bayern demuestra por resultados y manera de jugar que somos un gran equipo, jugamos a un nivel muy alto y no vamos a plantear defensivamente el partido de mañana. Tenemos nuestra cultura, somos capaces de marcar goles mañana en el Camp Nou", aseveró al respecto.
Y es que el germano aseguró que siempre piensa en "positivo". "No pienso nunca en negativo, tengo confianza en mis jugadores, que lo darán todo en el Camp Nou y tenemos una gran oportunidad de acceder a la final. Conozco bien al Barça, ha jugado un fútbol fantástico después de cambiar de entrenador, tras la marcha de Guardiola. Pusieron las bases de su triunfo en la Liga, jugando de forma maravillosa. Queremos demostrar que nuestra victoria no fue flor de un día", se sinceró.
"Cuando uno vive una final como la nuestra contra el Chelsea, hay cambios. En el Bayern, todos los jugadores han tenido una reacción diferente, positiva, hemos cambiado muchas cosas y hechos buenos fichajes, modificado aspectos y el espíritu de equipo se ha reforzado. El equipo quiere superarse, atrás somos mejores, son muchos factores los que han hecho este equipo", recalcó sobre su equipo, en el que confía mucho para dejar en la cuneta al Barça e ir a la final de Wembley.
Eso sí, espera a un Leo Messi más en forma que en la ida y que sea un problema para su defensa. "Messi es el mejor del mundo, es extraordinario por sus cualidades y por su actitud y comportamiento dentro y fuera del campo. Si está en mejores condiciones que en Múnich va a dificultar nuestro juego, pero el Bayern tiene una defensa muy estricta y consecuente, y un portero de clase mundial. Hay que esperar, pero Messi es impresionante", argumentó.
Heynckes quiso restar importancia a las declaraciones de Franz Beckenbauer en que comentó que el Barça haría todo lo lícito y no lícito para pasar, algo de lo que ya ha pedido perdón el presidente de honor del club bávaro. "Al revés, el Barça para mí es un ejemplo de deportividad. Ha ganado todo, pero no solo el equipo destacó por su juego o éxito, sino por su actitud y comportamiento dentro y fuera del campo. En este aspecto, el Bayern ha aprendido del Barça", se sinceró.
"Se sabe que el Barça es més que un club, y el mosaico está en los grandes estadios a estas alturas. Lo sé por propia experiencia que habrá un ambiente fantástico, el equipo contará con el apoyo incondicional de la afición en la grada. Tengo a jugadores internacionales que han jugado en atmósferas hostiles y esto no nos va a intimidar", apuntó sobre el mosaico que apela al 'orgullo' del club blaugrana y que se verá en todo el Camp Nou el miércoles.
Por otro lado, preguntado por la semifinal entre Real Madrid, su exequipo, y el Borussia Dortmund, el extécnico blanco apostó por su rival en la Bundesliga. "Deseo al Borussia el acceso a la final, aunque sigo teniendo una excelente relación con el Madrid y un pasado ahí, y me cuesta decirlo. Soy alemán, patriota, y deseo al Dortmund que se clasifique para la final porque han hecho un gran trabajo los últimos años, y Klopp es un gran entrenador. Hay que esperar porque les será igual de difícil que a nosotros en el Camp Nou", apostilló.
Thomas Müller: "El Barça puede remontar si no estamos en el partido"
El jugador del FC Bayern Múnich Thomas Müller ha comentado este martes que pese al gran resultado que traen de la ida en esta semifinal de la Liga de Campeones, el 4-0 del Allianz Arena, el FC Barcelona es capaz de darle la vuelta a la eliminatoria si no están firmes atrás y repiten la actuación de Múnich, donde sacaron petróleo a sus jugadas para acabar ganando por méritos propios.
"Vi su partido contra el Milan, tenemos claro que el Barça puede reaccionar y remontar si no estamos en el partido. Pero vimos también que el Milan tuvo una gran ocasión que no pudo convertir", comentó en rueda de prensa en referencia a aquél 4-0 que, de repetirse, igualaría la eliminatoria.
En este sentido, aseguró que el Barça no hizo un partido catastrófico en la ida. "En el primer tiempo fuimos ajustados al descanso. En la segunda parte, por físico, porque tuvimos mucha presión y mordiente, la ventaja creció. Sacamos petróleo de las jugadas a balón parado, somos más altos, y ganamos el partido por méritos nuestros. El Barça no creó ocasiones que suele por mérito nuestro", aseguró.
Además, cree que los blaugranas no serán los mismos jugadores, sino más peligrosos. "No van a ser los mismos jugadores pero si tendrán los mismos valores que en la ida, no creo que hicieran un mal partido. Van a intentar tener el balón, hacer un gran partido y tenemos que hacer una gran laboral defensiva todos juntos y alejar la pelota de nuestra portería", comentó.
"Messi es un fijo, cuando un jugador marca 50 goles por temporada un equipo tiene que depender de él, jugó aunque no sé si limitado, volvió a marcar y veremos a otro Messi. Espero que no, pero tendremos muchas cosas más a hacer para pararle", pidió sobre el jugador argentino.
Schweinsteiger: "El Barça tiene el orgullo herido y eso les hace peligrosos"
El jugador del FC Bayern Múnich Bastian Schweinsteiger ha asegurado este martes que deben acabar el buen trabajo hecho en la ida de semifinales de Liga de Campeones contra el FC Barcelona, con el 4-0 del Allianz Arena, y pasar la puerta que abrieron hacia la final en Wembley aunque enfrente tendrán a un equipo blaugrana "herido en el orgullo" y por ello peligroso.
"En el partido de ida abrimos una puerta a la final pero todavía no la hemos cruzado. Será un partido complicado, el Barça tiene el orgullo herido y eso les hace más peligrosos", aseguró el jugador alemán en rueda de prensa, confiado de cara a un duelo que le apetece particularmente por el escenario.
Será diferente a lo visto en el Allianz y el centrocampista cree que el Camp Nou puede beneficiar al Barça, pero sin ser definitivo. "El campo es más grande y será un poco raro para quien todavía no ha jugado aquí. Lo esencial son los dos equipos que juegan, lo otro hay que dejarlo de lado. Tendremos que estar centrados en nuestro objetivo, ganar", argumentó.
"Afrontamos el partido con normalidad, hay que comportarse de la misma forma, no hay que hacer errores sin sentido y disputar el partido como toca, no hay nada decidido. Somos dos equipos que pueden dar la vuelta al marcador, preparamos el partido con normalidad", señaló.
Para Schweinsteiger, "siempre es un honor" llevar la camiseta bávara, pero más este miércoles en un duelo "muy especial" para el que tiene buenos presentimientos. "Esta vez los jugadores estamos bien, eso explica dónde estamos, pero habrá que ver cómo podemos llegar a la final, tenemos buena posición de salida y esperamos tener una buena vía a ella. Pero será difícil, el Barça es capaz de hacer un 'partidazo'", reconoció.
Saldrán a conseguir el billete a Wembley, pero con ello no quiere decir que renuncien al ataque. "Tenemos un buen balance, con buenos partidos. Hacemos bien las transiciones, y si se presentan ocasiones de ir rápido al ataque lo intentaremos, si marcamos sabemos que tenemos más posibilidades de pasar", comentó.
"Ahora somos mucho más fuertes que en 2009, no se puede comparar. El Barça ataca mucho por el centro, lo hicimos bien en la ida para frenarles, pero no hay que confiarse porque pueden atacar por las bandas y puede sorprendernos. Tengo confianza para mañana, estamos en plena forma y es algo muy bonito poder jugar en el Camp Nou, motiva y es aliciente increíble. No nos queremos quedar atrás", certificó.
Un año de prisión y cuatro de inhabilitación para Eufemiano
El médico Eufemiano Fuentes ha sido condenado a un año de prisión y cuatro de inhabilitación para la medicina deportiva tras ser declarado como autor de un delito contra la salud pública, según ha dictaminado la jueza Julia Patricia Santamaría en la sentencia de la Operación Puerto anunciada este martes.
El galeno canario, que también recibió diez meses de multa a razón de 15 euros por día, fue considerado culpable porque el fin de su sistema de transfusiones no era el de mejorar la salud del deportista, sino el aumento de la resistencia de forma artificial y suponía un peligro potencial para la salud del deportista".
Por otro lado, Ignacio Labarta, señalado como cómplice, fue condenado a cuatro meses de cárcel y otros tantos de inhabilitación, mientras que fueron absueltos Manolo Saiz, Vicente Belda y Yolanda Fuentes. El exciclista Jesús Manzano vio denegada su indemnización de 180.000 euros.
Por otra parte, la jueza se ha negado a la entrega a las autoridades deportivas de alguna de las más de 200 bolsas de sangre incautadas a Eufemiano Fuentes durante la Operación Puerto, que tuvo lugar en mayo de 2006 por considerar que "prevalecen las garantías del deportista y el respeto a sus derechos constitucionales fundamentales amparados por la constitución".
Además, indicó que las bolsas se conservarán y se destruirán cuando la sentencia sea en firme, al igual que todo el material informático volcado del ordenador de Eufemiano Fuentes. La sentencia de la jueza Santamaría señaló igualmente que la sangre era medicamento a efectos de procedimiento.
Maverick Viñales: "Llego a Jerez con muchas ganas de rematar la faena"
El piloto español de Moto3 Maverick Viñales (KTM) ha comentado que llega al Gran Premio de España, que se disputará este domingo en el circuito de Jerez, con ganas "de rematar la faena" tras quedar segundo en el GP de Catar y el GP de las Américas, pero es consciente de que "no hay que confiarse".
"Después de lo bien que han ido las dos primeras carreras llego a Jerez con muchas ganas de rematar la faena. El equipo y la moto están funcionando a la perfección y creo que el dedo ya no me molestará nada", indicó Maverick Viñales en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sin embargo, el catalán es consciente de que no hay que "confiarse". "En Jerez hemos ido muy bien durante la pretemporada y tenemos ya trabajo hecho con la puesta a punto de la moto. Pero no hay que confiarse porque mucha gente ha rodado en invierno y no estaremos solo las tres KTM delante", dijo.
Por su parte, su compañera de equipo, la piloto murciana Ana Carrasco, indicó que va a dar "todo" para hacer una gran carrera en Jerez. "En Jerez mi objetivo será entrar en los puntos, creo que tengo todo para conseguirlo en lo que respecta a la moto y al equipo, y yo voy a darlo todo para hacer una gran carrera en casa", apuntó.
Además, se mostró contenta tras las dos primeras carreras disputadas. "Ha sido muy importante terminar las dos primeras carreras y acumular experiencia, ahora vamos a Jerez, que es un circuito que conozco y donde hemos rodado durante la pretemporada, pero no solo nosotros y por eso no será fácil", subrayó.
Por último, el director del equipo Team Calvo, Pablo Nieto, aseguró que correr en Jerez "es algo especial". "Lo afrontamos con mucha ilusión porque pienso que Maverick estará totalmente recuperado y después de dos carreras muy buenas en casa luchará por ganar. Ana creo que lo puede hacer muy bien porque en Austin estuvo cerca de puntuar y ahora llegamos a Jerez, un circuito donde seguro que da un paso adelante", concluyó.
Zurutuza: "Pinta bien, pero quedan cinco partidos y hay que jugarlos"
El jugador de la Real Sociedad David Zurutuza ha declarado que, aunque el final de temporada pinta bien y la posibilidad de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones es cada vez más factible, quedan aún "cinco partidos y hay que jugarlos".
"La cosa pinta bien, pero aun quedan cinco partidos y hay que jugarlos. El equipo tiene mucha confianza, la dinámica es muy buena, da igual quien juegue que siempre lo hace muy bien. En ese sentido estamos tranquilos. Ya veremos lo que pasa", aseguró en una entrevista concedida a Real Sociedad TV.
El centrocampista, además, quiso recordar que, aunque tienen cinco puntos de distancia con el quinto clasificado, aún puede pasar "cualquier cosa". "El fútbol da mil vueltas en cuestión de minutos, imagínate entonces lo que puede pasar en cinco partidos", comentó.
Asimismo, también valoró la "importante" victoria de la pasada jornada frente al Valencia por 4-2, el equipo que les "acechaba". "Al principio se nos puso un poco feo, nos metieron un gol rápido, pero fue importante el tanto que hicimos antes del descanso. A partir de ahí, la segunda parte tuvo un gran ritmo que nos vino bien", explicó.
Con ese triunfo, los de Montanier han conseguido imponerse a sus dos rivales más fuertes: el Valencia y el Málaga. Frente a este último, el jugador aseguró que se trataba de un "escenario diferente", ya que los de Pellegrini estaban pensando "más en el partido de Champions que tenían días después" ante el Dortmund.
"El Valencia pensaba más en este partido para ir a la Liga de Campeones el próximo año. Tienen grandes jugadores, era un encuentro muy complicado, Pero tenemos un gran nivel y las cosas ya hasta salen de forma autonómica. Hicimos un gran partido, con goles muy buenos, con gran efectividad. Todo salió redondo", añadió.
Por último, el mediocentro valoró al Getafe, su rival de la próxima jornada en la Liga BBVA, como un conjunto "muy difícil". "Los años que hemos ido a su estadio nos ha costado mucho ganar. Este año vamos con otro ánimo, y a ver si la situación cambia de una vez", concluyó.
Ricardo Costa amplía su contrato con el Valencia
El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa ha ampliado su contrato con el club ché hasta la temporada 2014-15 con opción a una campaña más, según ha reconocido este martes el propio jugador.
El central luso, que terminaba su vinculación con el Valencia en verano de 2014, ha confirmado en la rueda de prensa de la presentación de la segunda edición del Crucero Amunt su ampliación de contrato.
El jugador internacional ha participado en total en 108 partidos oficiales con el cuadro valencianista hasta el momento -99 de ellos de titular-, en los que ha marcado un total de 7 goles.
Xavi Pascual: "Tenemos que ganar y dedicárselo a Pete, es irreemplazable"
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado este martes que el equipo tiene que ganar Euroliga o Liga Endesa esta campaña para dedicarle estos títulos a un Pete Mickeal que, jugador "irreemplazable" como es, ha anunciado que se irá a los Estados Unidos por un tiempo indefinido para tratarse de su enfermedad sanguínea, que le provocó un tromboembolismo pulmonar en marzo por segunda vez en dos años.
"Recuerdo las caras al saberlo, fue un golpe duro para ellos, para nosotros, por la parte humana. Pete es un jugador irreemplazable de ninguna manera. Puedes encontrar otros caminos a la victoria, porque lo que da él es único. Muchos de los que estamos aquí sentimos que tenemos que ganar cosas y dedicárselo a él", manifestó Pascual en rueda de prensa.
El de Gavá apuntó que el alero "es uno de esos jugadores y personas que se te quedan grabadas para toda la vida". 2Desde el primer día es ejemplo de incansable trabajo, un chico extremadamente profesional, competitivo, que ha evolucionado en todas las cosas, muy rápido. Un jugador de los que siempre que está en el campo sabes que lo está, de buen tiro en momentos importantes", confesó.
Además, cree que el americano "ha hecho historia, una que seguramente desde el prisma actual cuesta reconocer", pero que advirtió que se podrá ver "con el tiempo". "Ha sido y es un pilar importantísimo, y ha sido buen ejemplo para los jóvenes", añadió al respecto.
"El equipo ha aprendido a vivir sin él y tirará adelante y siendo competitivo, como ha demostrado en el play-off de la Euroliga. Sería un error echarle de menos si la cosa no va bien, hay que echarle en falta siempre. Lo hacemos, cuando ganamos y perdemos, cuando entrenamos y viajamos, pero nuestro trabajo nos obliga a mirar adelante y en buscar la victoria, como haremos. Ojalá los jugadores y yo mismo podamos el 12 de mayo referirnos a él", subrayó el entrenador azulgrana.
Por su parte, Joan Creus, secretario técnico de la sección, señaló que Mickeal "es un ejemplo por su deportividad, espíritu ganador". "A nivel deportivo, no tenemos ninguna duda del rendimiento que ha dado y puede dar, es espectacular", recalcó.
"Nos queda la segunda parte, el tratamiento de la enfermedad, que pueden ser meses o un año, tenemos que estar pendientes. Ojalá pueda curarse, primero es él, y ojalá pueda volver a jugar", afirmó el exjugador.
Pete Mickael anuncia su baja indefinida
El alero del FC Barcelona Regal Pete Mickeal, baja desde el mes de marzo de forma indefinida por un tromboembolismo pulmonar, ha asegurado este martes que mientras tenga fuerzas e ilusión como tiene ahora mismo luchará hasta el final por volver a jugar al baloncesto, una vez ha decidido irse a los Estados Unidos para un largo y complicado tratamiento sanguíneo, y de ser así poder regresar a un Barça que es "especial" para él y donde se siente muy a gusto con club, compañeros y técnico, un Xavi Pascual a quien considera "el mejor".
"Hablé con Rosell, Pascual y Creus, les he dicho que si puedo volver a jugar a baloncesto, espero que sea aquí y no en ningún otro sitio, por la pasión y lucha que ha tenido este equipo para ganar títulos. Es lo que quiero y lo que siento", se sinceró Mickeal en una emotiva rueda de prensa en el Palau Blaugrana acompañado de Creus, Pascual y compañeros de equipo.
En este sentido, aseguró que no va a rendirse por difícil que sea el momento. "Voy a trabajar más duro de lo que ya he hecho, cuando te haces mayor tienes que hacerlo para que los jóvenes no te quiten el lugar. Nunca sentí que tendría que dejar de jugar al baloncesto. Las ganas de ganar y jugar son más fuertes que nunca, mientras las tenga no lo dejaré. He vuelto al gimnasio, poco a poco, y ojalá algún día pueda volver", aseveró.
Mickeal, emocionado, incluso rompió a llorar al explicar lo especial que es para él el Barça Regal aunque, lo primero, es su salud, motivo que le llevará a Estados Unidos para seguir un tratamiento en manos de un doctor de la NBA que ha tratado su misma enfermedad en jugadores que han vuelto a las pistas.
En un día feliz para él por poder expresarse en público, aseguró que lo más importante ahora no es el baloncesto, que es una segunda opción. "Lo más importante es recuperarme, estar sano y acabar con los problemas en mi sangre. Me iré a los Estados Unidos a tratarme con uno de los mejores especialistas, que ha tratado a jugadores de la NBA con el mismo problema. Puedo estar unos meses, un año o para siempre. Lo importante es mi salud", reiteró.
Por ello, aseguró que luchará con todas sus fuerzas para superar esta enfermedad y poder volver a jugar, y hacerlo en un Barça que es su único destino posible por todo lo sucedido, como cuando ya sufrió el tromboembolismo hace dos años. "Volver a tener este problema es duro, llevar el día a día. Me emociono, mi personalidad es muy fuerte, pero es duro", reconoció.
"La gente que hay aquí es lo que hace especial a este club, a este equipo. Me han hecho estar muy cómodo, estoy muy orgulloso de mis años en este club por la gente que hay. Piensas en anotar, coger rebotes, jugar bien, pero aquí te das cuenta de que hay algo especial. Te hacen sentir cómodo y a gusto y no hay gente igual que en Barcelona. Estoy muy orgulloso, cuando hace dos años tuve un problema me ayudaron mucho y volví por ellos, por su apoyo. No encontraría ningún equipo mejor que el Barcelona", esgrimió.
De momento, pueda o no volver a jugar, a sus 35 años, el alero está contento por haber cumplido ya con su objetivo al llegar a Barcelona, hacer historia en el club. "Sí, he conseguido hacer historia. En este club al ganar títulos lo sientes más que en otros, porque las expectativas son más altas, tanto que cuando lo consigues es más gratificante, porque se supone que lo tienes que conseguir. Tenemos expectativas y algunos de los mejores jugadores, y esto nos hace ser grandes", señaló.
Por último, volvió a emocionarse al hablar de Xavi Pascual, el "mejor técnico en Europa" y el mejor con quien podría trabajar. "Jugar sin mí, sin Rabaseda, sin Wallace, un Play-off contra Panathinaikos y ganarlo no es fácil. Pascual es el mejor entrenador en Europa, y es quien realmente me ha ayudado y confiado en mí, y es lo que pides a un coach, la confianza", señaló.
"Hemos tenido buenos y malos momentos, nos hemos enfadado, él más conmigo que yo con él, pero es normal con dos personalidades competitivas. Pero jugando para Xavi estás bien, no tiene nada que ver con mis dos años en Caja Laboral, Marcelinho puede decirlo. Quiere lo mejor para sus jugadores", agradeció.
Piqué, Javi Martínez, Lahm o Schweinsteiger, entre los apercibidos para la Final
Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué y Alex Song y hasta seis futbolistas del Bayern Munich se perderían la hipotética final de la Liga de Campeones si sus equipos superan la eliminatoria de semifinales, que se cierra este miércoles con el partido de vuelta en el Camp Nou (4-0 en la ida).
En el conjunto culé, sólo el central Gerard Piqué y el centrocampista camerunés Alex Song están apercibidos de sanción en el partido, que se perderá el lateral Jordi Alba.
En el cuadro muniqués, el central brasileño Dante, el lateral derecho alemán Philipp Lahm, el centrocampista brasileño Luiz Gustavo, el delantero germano Mario Gómez, el mediocentro español Javi Martínez y el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger se perderían la final de Wembley en caso de ver amarilla.
Dani Pedrosa: "En Austin obtuvimos muchas conclusiones positivas"
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha declarado que, a pesar de que no logró la victoria en el Gran Premio de las Américas disputado en Austin, donde finalizó la prueba en segunda posición, obtuvo "muchas conclusiones positivas" del fin de semana allí.
"A pesar de no lograr la victoria en Austin, obtuvimos muchas conclusiones positivas del fin de semana allí. Estoy contento por haber reducido la diferencia respecto a los líderes y recuperado las buenas sensaciones que tuvimos en la pretemporada", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Precisamente, este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez el Gran Premio de España, al que definió como uno de sus "favoritos". "El ambiente es fantástico y los aficionados son muy apasionados", comentó al respecto.
"El tiempo no fue demasiado bueno en los entrenamientos de pretemporada, pero es un trazado que conocemos bien. Intentaremos seguir la línea que llevamos en Austin y trabajar duro desde la primera sesión para tener las máximas opciones en la carrera", concluyó el de Castellar del Vallés.
El Atlético-Barça, el 12 de mayo a las 19.00 h en el Calderón
El partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, correspondiente a la 35ª jornada de Liga BBVA, se disputará el domingo 12 de mayo a las 19.00 horas en el Vicente Calderón, según ha informado este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Por su parte, el Espanyol recibirá el sábado 11 a las 22.00 en Cornellà-El Prat al Real Madrid. La jornada se abrirá con el Levante-Real Zaragoza del viernes 10 (21.00 horas) y se cerrará el lunes 13 con el choque entre Real Sociedad y Granada (22.00 horas), que se retransmitirá en abierto por Cuatro.
HORARIOS DE LA 35ª JORNADA DE LIGA BBVA.
Viernes, 10 de mayo.
Levante-Zaragoza 21.00 horas.
Sábado, 11 de mayo.
Athletic Club-Mallorca 16.00 horas.
Valladolid-Deportivo 18.00 horas.
Osasuna-Getafe 20.00 horas.
Espanyol-Real Madrid 22.00 horas.
Domingo, 12 de mayo.
Rayo Vallecano-Valencia 12.00 horas.
Betis-Celta 17.00 horas.
Atlético de Madrid-Barcelona 19.00 horas.
Málaga-Sevilla 21.00 horas.
Lunes, 13 de mayo.
Real Sociedad-Granada 22.00 horas.
Santa Cruz: "Tenemos que estar enchufados para meterle presión a la Real"
El delantero del Málaga Roque Santa Cruz ha asegurado este martes que a pesar de que la Real Sociedad, uno de sus rivales directos junto a Valencia para optar al cuarto puesto de Liga de Campeones, está en un "estado de forma impresionante", espera que los jugadores malaguistas estén "enchufados" para seguir metiéndoles presión hasta el final.
"Sabemos que la Real está en un estado de forma impresionante, pero tenemos que estar lo suficientemente enchufados para seguir metiéndoles presión y si no se puede, acabar en los puestos de Europa League. Estar en Europa es muy importante para el club y sería un gran mérito acabar en puestos europeos después del estado óptimo que hemos tenido también en la Champions", aseguró el delantero malaguista.
Además, el paraguayo destaca la dureza del calendario hasta el final de temporada. "Todos los partidos de aquí en adelante van a presentar la misma dificultad. Los que estén peleando por el descenso pueden ser más complicados que Real Madrid o Barcelona. Ahora el más difícil es el Granada porque es el más próximo y, además, es que el nos va a permitir acercarnos a la Real Sociedad. Nos jugamos tres puntos muy importantes en Granada", indicó.
El ariete sudamericano, tras su gol ante el Getafe, se ha convertido en el máximo goleador malaguista en todas las competiciones con 11 tantos -igualado con Isco-, pero es ambicioso. "Todavía quedan partidos y siempre como delantero uno aspira a más. Ojalá pueda seguir marcando y pueda acabar con más goles la temporada. Queremos pelear hasta el final por los puestos de 'Champions'", finalizó.
Javier Tebas acompañará a Madrid y Barcelona en sus partidos de vuelta de la Champions
El recién proclamado nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, asistirá este martes al palco del Santiago Bernabéu para presenciar en directo el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que enfrentará al Real Madrid y al Borussia Dortmund, a partir de las 20.45 horas.
Houston Rockets recorta distancias con Oklahoma pese a Durant
Los Houston Rockets han salvado el primer match ball por su supervivencia en los Play-offs sumando su primera victoria en la eliminatoria de primera ronda frente a Oklahoma City Thunder (105-103), que acusó la baja de Russell Westbrook y un partido discreto de Serge Ibaka, demasiado lastre pese al inmenso partido de Kevin Durant.
Con el 3-0 en la serie, los Rockets sabían que todos los partidos son finales por la supervivencia y lograron salvar la primera apoyados en la gran actuación de Chandler Parsons, que rozó el triple-doble con 27 puntos, 10 rebotes y 8 rebotes. Apoyado en la versatilidad del alero, Houston se sobrepuso al mal encuentro de James Harden, descentrado contra sus ex compañeros hasta acumular 10 pérdidas y 4/12 en tiros de campo.
Tampoco pudieron contar los Rockets con su base Jeremy Lin, ausente por una contusión en el pecho, pero todos los secundarios habituales rayaron a buen nivel para llegar con una pequeña ventaja al último cuarto, que Durant se encargó de recortar con un partido magnífico (28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).
De esta forma, Oklahoma dispuso de la última posesión para empatar el partido, pero la buena defensa sobre Durant provocó que Reggie Jackson, sustituto de Westbrook, tuviera que jugársela con una agónica penetración. El aro repelió su lanzamiento y la bola le llegó franca junto al aro a Ibaka, al que se le encogió la mano y falló un cómodo palmeo en el último segundo.
El pívot nacionalizado español se dejó caer decepcionado sobre el parqué, consciente de que había desaprovechado una oportunidad inmejorable para forzar la prórroga tras una actuación discreta, con 8 puntos y 5 rebotes en 34 minutos. Tras este tropiezo, Oklahoma tendrá la oportunidad de cerrar la serie ante su público en la madrugada del miércoles al jueves.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)