lunes, 29 de abril de 2013

Aduriz: "El punto no es lo que buscamos, pero por como se dio fue moralmente muy importante"


El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz reconoció que el empate cosechado contra el FC Barcelona el pasado sábado en San Mamés no es lo que están buscando "ahora mismo" por la situación del equipo, pero tal y como se dio, en los instantes finales y ante el conjunto azulgrana, fue "moralmente muy importante".

"El del sábado es un punto que no es lo que ahora mismo buscamos, porque queremos sumar de tres en tres, pero dado el rival y de la forma que se dio, moralmente fue muy importante. El equipo también necesitaba acabar un partido con inercia positiva algún partido porque siempre que hacía buenos partidos la mayor parte de la veces el final había sido negativo", aseguró Aduriz este lunes en rueda de prensa.

El atacante sigue "convencido" de que el buen fútbol es lo que "más te acerca a ganar". "Ha habido fases en los que no hemos estado bien y hemos ganado, otras que se ha correspondido juego y puntos, y ahora creo que el nivel es bueno, pero no terminamos de sacar partidos adelante, aunque creo que es el camino", advirtió.

 El calendario depara a los rojiblancos tres partidos ante Celta, Mallorca y Zaragoza que para el vasco "va a definir" el futuro del Athletic. "Esperemos que estemos tranquilos en las ultimas jornadas", deseó, recalcando que los rivales más necesitados están ganando ahora partidos porque "se están jugando realmente las cosas y se nota". "Ese plus siempre se da, los de abajo aprietan mucho y sacan puntos. Tenemos que hacer nuestro trabajo lo antes posible", añadió, dejando claro que ganar en Balaídos es una "oportunidad bonita para quitarle esa tensión a los últimos partidos".

Para el choque ante el Celta, el delantero ve "un buen modelo" el choque de hace dos semanas ante el Deportivo, pero intentando que sea "mejor, ganando". En 2006, visitó con el equipo vasco, también muy necesitado, el mismo recinto y se impusieron por 0-1 y gol suyo. "En ese momento fuimos muy necesitados y sacamos tres puntos muy valiosos. Es un campo que me trae buenos recuerdos", apuntó.

"El Celta está un poco en la tónica de los equipos que están ahí en el límite. Algo parecido fue cuando jugábamos contra el Deportivo, son equipos que parecen que estaban desahuciados y están reaccionando. Estarán con muchas ganas de seguir sumando y en ganas no nos tienen que superar", prosiguió sobre el equipo celeste.

Por ello, confesó que saben "cuál es la situación y que todavía es muy complicada". "No hay nada para que nos podamos relajar y con esa mentalidad vamos a salir en Vigo. Con una derrota se apretaría más la cosa y no es lo que queremos", declaró el exjugador del Mallorca y Valencia.

Aduriz se mostró feliz porque todo los jugadores del equipo estén echando una mano en la faceta goleadora. "Bienvenido sea, ojalá todo el mundo siga participando como lo está haciendo y con ese acierto. Es superpositivo que haya gente que marque y esperemos que al final se sumen más o repitan todo los que puedan", aseguró.

 El guipuzcoano, que recalcó que lo de su cambio en Riazor cuando había salido al campo desde el banquillo estaba "totalmente aclarado", indicó también que cuando "las cosas no van bien" se hace "muy larga" la espera hasta el siguiente partido y que él "siempre" juega "con las mismas ganas" hagan lo que hagan sus rivales más directos. "Hay semanas que te benefician y semanas que te perjudican", agregó.

"Hemos intentado durante todas las semanas dar ese nivel que el equipo es capaz de dar y no hemos sido capaces de hacerlo, al menos con regularidad. El equipo tiene una gran capacidad y lo va a mostrar antes o después. A la larga, lo de este año va a ser positivo, va a servir para el futuro", sentenció Aduriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!