martes, 30 de abril de 2013

Jupp Heynckes: "El Barcelona es un ejemplo de deportividad"


El entrenador del FC Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de semifinales de Liga de Campeones contra el FC Barcelona en el Camp Nou, al que acuden con un buen 4-0 de la ida en Alemania, que saldrán "al ataque y a marcar" para evitar que los blaugranas puedan ganar y verse con opciones de conseguir la remontada, y es que recela de un equipo que para él sigue siendo "el mejor del mundo" y un "ejemplo de deportividad"·.

"Es una semifinal entre dos equipos 'top' que se miden de poder a poder. El Barça sigue siendo para mí el mejor equipo del mundo y por consecuencia nos preparamos para ello, en el Camp Nou el Barça ha conseguido grandes resultados y queremos evitarlo jugando como hicimos en Múnich. Queremos buscar el ataque, jugar a marcar. No somos un equipo para defender, tenemos buena defensa como se ha visto en Bundesliga pero somos creativos y jugamos al ataque", manifestó en rueda de prensa.

Heynckes: "El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo"No obstante, reconoció que hay que tener en cuenta al rival, y que el Barça también buscará la ofensiva y tener el balón. "El Bayern tiene su filosofía de juego. El Bayern demuestra por resultados y manera de jugar que somos un gran equipo, jugamos a un nivel muy alto y no vamos a plantear defensivamente el partido de mañana. Tenemos nuestra cultura, somos capaces de marcar goles mañana en el Camp Nou", aseveró al respecto.

Y es que el germano aseguró que siempre piensa en "positivo". "No pienso nunca en negativo, tengo confianza en mis jugadores, que lo darán todo en el Camp Nou y tenemos una gran oportunidad de acceder a la final. Conozco bien al Barça, ha jugado un fútbol fantástico después de cambiar de entrenador, tras la marcha de Guardiola. Pusieron las bases de su triunfo en la Liga, jugando de forma maravillosa. Queremos demostrar que nuestra victoria no fue flor de un día", se sinceró.

"Cuando uno vive una final como la nuestra contra el Chelsea, hay cambios. En el Bayern, todos los jugadores han tenido una reacción diferente, positiva, hemos cambiado muchas cosas y hechos buenos fichajes, modificado aspectos y el espíritu de equipo se ha reforzado. El equipo quiere superarse, atrás somos mejores, son muchos factores los que han hecho este equipo", recalcó sobre su equipo, en el que confía mucho para dejar en la cuneta al Barça e ir a la final de Wembley.

Eso sí, espera a un Leo Messi más en forma que en la ida y que sea un problema para su defensa. "Messi es el mejor del mundo, es extraordinario por sus cualidades y por su actitud y comportamiento dentro y fuera del campo. Si está en mejores condiciones que en Múnich va a dificultar nuestro juego, pero el Bayern tiene una defensa muy estricta y consecuente, y un portero de clase mundial. Hay que esperar, pero Messi es impresionante", argumentó.

Heynckes quiso restar importancia a las declaraciones de Franz Beckenbauer en que comentó que el Barça haría todo lo lícito y no lícito para pasar, algo de lo que ya ha pedido perdón el presidente de honor del club bávaro. "Al revés, el Barça para mí es un ejemplo de deportividad. Ha ganado todo, pero no solo el equipo destacó por su juego o éxito, sino por su actitud y comportamiento dentro y fuera del campo. En este aspecto, el Bayern ha aprendido del Barça", se sinceró.

"Se sabe que el Barça es més que un club, y el mosaico está en los grandes estadios a estas alturas. Lo sé por propia experiencia que habrá un ambiente fantástico, el equipo contará con el apoyo incondicional de la afición en la grada. Tengo a jugadores internacionales que han jugado en atmósferas hostiles y esto no nos va a intimidar", apuntó sobre el mosaico que apela al 'orgullo' del club blaugrana y que se verá en todo el Camp Nou el miércoles.

 Por otro lado, preguntado por la semifinal entre Real Madrid, su exequipo, y el Borussia Dortmund, el extécnico blanco apostó por su rival en la Bundesliga. "Deseo al Borussia el acceso a la final, aunque sigo teniendo una excelente relación con el Madrid y un pasado ahí, y me cuesta decirlo. Soy alemán, patriota, y deseo al Dortmund que se clasifique para la final porque han hecho un gran trabajo los últimos años, y Klopp es un gran entrenador. Hay que esperar porque les será igual de difícil que a nosotros en el Camp Nou", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!