Un triple del alero croata Krunoslav Simon, a 38 segundos para el final, le dio la victoria por 79-73 al Unicaja ante el Valencia Basket en un choque igualado y emocionante, lo que permite a los malagueños seguir con opciones de jugar la fase por el título y puede complicar la cuarta plaza a los valencianos.
El Unicaja conocía que su máximo rival, el Blusens Monbus, había ganado San Sebastián y que sigue octavo con los mismos 16 triunfos que los malagueños, por lo que a los del técnico Jasmin Repesa no les quedaba otra que salir a tope y, al final, lograron romper la racha de tres victorias seguidas que llevaba un potente Valencia Basket.
El primer cuarto no tuvo mucha dificultad para los cajistas (26-14), que sorprendieron al Valencia Basket, con lo que los de Perasovic debieron cambiar la defensa a zona y ahí empezaron los problemas del Unicaja en el segundo periodo. El base Rodrigo San Miguel cogió la batuta del juego y, con dos triples seguidos, acercó a su equipo en el marcador (32-28, m.15).
El Unicaja se había transformado, su facilidad anotadora se había diluido. Un parcial de 0-12 hizo saltar las alarmas en el Martín Carpena (32-34, m.18), y es que los malagueños solo habían anotado seis puntos en siete minutos, algo preocupante para superar a un Valencia Basket que cambió por completo en este cuarto (37-34, m.20).
La igualdad prosiguió en el tercer cuarto. Hubo escasas diferencias y el Unicaja se mantenía con los tiros libres del croata Krunoslav Simon y los puntos de su compatriota, el pívot Luka Zoric.
Sin embargo, el Valencia Basket corría riesgos y se le veía superior en el juego interior, si bien la ventaja en el electrónico, aunque mínima, seguía siendo para los locales (56-55, m.30).
Ninguno de los dos lograba despegarse en el marcador. El Unicaja anotaba desde fuera de la zona y su juego interior prácticamente no existía, mientras que el Valencia Basket se valía de su jugador referencia, el ala-pívot estadounidense Justin Doellman, que ofensivamente era inabordable y acabó como máximo anotador del choque con 19 puntos. El último minuto aportó mucha emoción, con 74-71 en el marcador y sólo quince segundos después con 74-73.
Pero justo ahí llegó un triple de Simon, a falta de 38 segundos, que dio una renta de cuatro puntos al Unicaja (77-73) y esto sirvió a los malagueños, tras un robo de balón por parte de Vidal en el ataque valenciano, para ganar un épico partido por 79-73, después de una última canasta de Fran Vázquez.
Unicaja (26+11+19+23) 79: Calloway (7), Panko (11), Vidal (12) Zoric (12), Lima (2) -cinco inicial-, Simon (17), Vázquez (6), Urtasun (10) y Kinsey (2).
Valencia Basket (14+20+21+18) 73: Ribas (9), Markovic (8), Kelati (-), Doellman (19), Dubljevic (-) -cinco inicial-, Lishchuk (10), Faverani (9), Martínez (10), Robinson (-) y San Miguel (8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!