miércoles, 26 de febrero de 2014

Unai Emery: "Tendremos que utilizar nuestras armas"


El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha pedido a los suyos usar las "armas" de las que disponen para evitar sorpresas ante el Maribor en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, un rival que ya demostró en la ida que exigirá la máxima concentración para hacer un buen partido en el Sánchez Pizjuán.

"Tendremos que utilizar nuestras armas para ser capaces de superar ese entramado defensivo, con unas líneas muy juntas", señaló al tiempo que no quiso comparar este partido de vuelta con la eliminatoria de Copa del Rey ante el Racing, donde los cántabros sorprendieron a los andaluces con un 0-2. "No es comparable, pero sí es un ejemplo de dónde movernos a la hora de la mentalización de un partido y afrontar una eliminatoria donde se puede dar cualquier resultado en unas circunstancias en la que las pongas en el terreno de juego", explicó.

imagen noticia
"Sin tener una comparación, porque es otro momento y tenemos un aprendizaje, es para que mañana utilicemos nuestras mejores virtudes en pos de que si de verdad queremos ser favoritos lo demostremos. La eliminatoria la tenemos a favor nuestro, pero mañana necesitamos, además de mantener la ventaja, hacer un gran partido ante nuestra afición", añadió.

Por otro lado, el técnico sevillistas aseguró que ante el orden defensivo del rival de este jueves, el Sevilla deberá usar sus armas. "Está habiendo diversas fases, la necesidad siempre es ganar y luego el cómo hacerlo. Para ganar debemos utilizar nuestras armas, posiblemente nos ceda el espacio para iniciar el juego y tendremos que ser capaces de superar ese entramado defensivo, con unas líneas muy juntas, lo que nos hará que tengamos el peso del partido con el balón", indicó.

"El equipo está creciendo en saber afrontar el partido con estas cualidades. Y con todo eso poder tener sujeto el contragolpe, que es un arma que ellos utilizaron en la ida. Máximo respeto al Maribor, porque se lo ha ganado en esta competición y se lo ganó en el partido de ida, porque el empate fue mérito del trabajo del Maribor", apuntó.

Además, Emery confesó que la victoria ante el Rayo Vallecano en Liga fue importante para recuperar buenas sensaciones. "Está claro que cuando llevamos una racha sin ganar, pues el equipo tiene esa necesidad, que hay momentos que puede ser ansiedad, y tenemos que controlar", indicó.

 "El equipo ha tenido una dirección fuerte mentalmente de creer en lo que necesitábamos y de que esa victoria ya llegaría, que teníamos que seguir un camino, pero ese camino no para, el equipo sabe que tenemos una ilusión tremenda en esta competición europea. En esa línea está, al equipo lo veo ilusionado, entrenando con ganas, fuerte, con ganas de que en nuestro estadio se pueda ver un partido en el que además de ganar el equipo juegue bien y consiga trasmitir a sus aficionados una línea de juego que le lleve en los partidos. Y en eso estamos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!