viernes, 28 de febrero de 2014

Xabi Prieto: "El equipo está bien colocado para la recta final"


El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha asegurado este viernes que el equipo está "bien colocado" para la recta final de la temporada, pero que poder aspirar al cuarto puesto pasa por ganar este domingo ante el Sevilla (19.00 horas), un equipo "peligroso".

"Todos los momentos son importantes, pero se va acercando la recta final y creo que el equipo está bien colocado para este tramo", declaró en rueda de prensa, antes de hablar de la lucha por el cuarto puesto. "Está muy complicado, va a ser durísima esa pelea. Estar ahí ya tiene mucho mérito y ojalá podamos estar mucho tiempo cerca del cuarto puesto peleándolo", añadió.

Xabi Prieto y Agirretxe ven "beneficioso que la competencia sea tan grande"El jugador realista advirtió que éste será "un partido totalmente diferente". "El equipo está preparado para competir, lleva dos victorias consecutivas y queremos darle continuidad. Hay que hacer las cosas muy bien para ganar en ese campo", señaló.

"En casa es un equipo peligroso, la gente aprieta mucho. Es un gran equipo; tiene a Rakitic pero también tiene a Reyes, a Vitolo, a Bacca, a Gameiro... jugadores de mucha calidad de medio campo para arriba", analizó.

Por otra parte, Prieto habló de su situación en el equipo, en el que en los últimos partidos ha perdido la titularidad. "No me puedo quejar. He participado prácticamente en todos los encuentros desde el inicio o saliendo desde el banquillo. Me siento muy bien y seguro que tengo otra oportunidad", afirmó.

"Ahora estamos muchos jugadores disponibles, el centro del campo es la posición en la que más gente acumulamos y eso hace que sólo puedan jugar tres y cinco sobran. La competencia es muy grande", concluyó.

Junto al capitán txuri-urdin también compareció el delantero Imanol Agirretxe. "El equipo está mucha confianza. Afrontamos este tramo en buena posición y a buen nivel", indicó, y advirtió que no se pueden "relajar" y que deben llegar al final de temporada "con opciones".

"Todos teníamos dudas sobre esta temporada porque era nueva para todos con tantas competiciones, con la Champions de por medio. Podíamos tener dudas sobre nuestra capacidad física, con el tiempo las hemos disipado. El equipo ha respondido y ha llegado bien, la plantilla ha dado el callo. Llegamos a final de temporada metidos en la pelea por Europa a pesar de jugar tantos partidos", apuntó.

El ariete de Usurbil reconoce que hay euforia en el ambiente con la victoria ante el FC Barcelona y con la posibilidad de entrar en Liga de Campeones. "La gente está caliente, tenemos ganas de conseguirlo pero está muy complicado. Ganamos un partido al Barça, parecía que íbamos a dar un buen mordisco en la clasificación y ganan todos. Estamos igual que antes. La cuarta posición va a estar muy cara", subrayó.

Por último, habló de su estado de forma de cara al duelo. "Llevo toda la semana entrenando normal, estoy disponible. Hay mucha competencia y es buena señal. Es bueno para la Real que tenga muchos efectivos sanos y disponibles", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!