La selección chilena sumó otra trabajada victoria en un amistoso después de derrotar por 2-0 a Irlanda del Norte, en un partido que se decidió a favor de los de Jorge Sampaoli y que tuvo como protagonistas al azulgrana Alexis Sánchez y, sobre todo, a Arturo Vidal.
Parece que el Maravilla se encuentra muy cómodo cuando juega con la Roja, en la que muestra las cualidades que más le cuestan con el FC Barcelona. El pasado fin de semana fue clave en la remontada ante Egipto y en esta ocasión, saliendo desde el banquillo, fue vital para desenredar un choque complicado ante el combinado británico mejor en la primera parte.
Los irlandeses no ofrecieron concesiones a los chilenos, con los que pelearon de forma aguerrida. Los visitantes tuvieron las mejores ocasiones, pero el portero Johnny Herrera, sustituto de Claudio Bravo, estuvo acertado, sobre todo en un cabezazo de Conor McLaughlin.
Las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Chile se hizo con el mando del partido y los cambios que introdujo Sampaoli, con la entrada en el campo de Alexis y Eduardo Vargas provocaron que Irlanda del Norte sufriese más.
Valdivia, cuyo fútbol se antoja necesario para el combinado chileno, tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, estrellando una en el palo, y fue a falta de diez minutos para el tiempo reglamentario cuando los locales pusieron fin a la resistencia rival. Alexis demostró sus dotes de asistente con un medido pase a Vargas para hacer el 1-0 y, poco después, envió un balón a Mauricio Pinilla para que este batiese en el mano a mano a Roy Carroll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!