El seleccionador de Colombia, José Ernesto Pekerman, restó importancia a la ausencia de Luis Suárez para el partido de octavos de final que les enfrenta a Uruguay este sábado (22.00 horas) porque la celeste "nunca perderá su ausencia".
"Puede tener un jugador de más o un jugador de menos, pueden estar en desventaja, puede sufrir en algún momento en donde el rival pueda dominarlo, pero nunca van a perder su esencia, creen el triunfo, se sienten fuertes", sostuvo Pekerman en la comparecencia de prensa previa al choque ante los uruguayos.
Además, Pekerman aseguró que siempre pensaron en un posible enfrentamiento con los uruguayos. "Nosotros siempre pensamos en Uruguay, lo que es la fortaleza de Uruguay, es un rival de los más importantes que vamos a enfrentar, es un equipo muy experimentando, con muchas capacidades, un gran entrenador, con ciclo exitoso en estos últimos años", agregó.
En la eliminatoria sudamericana Colombia derrotó (4-0) a Uruguay en Barranquilla, pero perdió (2-0) en su visita a Montevideo. "Siempre pensamos en una preparación de lo que necesita Colombia respetando a cada uno de los rivales. Sabíamos que Uruguay era una posibilidad de cruce en esta llave (...) nos hemos preparado para un partido así. Estamos listos".
Pekerman, que no dio pistas sobre el once inicial, prefirió elogiar a su rival. "Es un gran equipo, con pretensiones, que no se cansa de ganar (...) Para Colombia va a ser un examen exigente y tendremos que demostrar que podemos competir e intentar vencer a Uruguay", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!