Los San Antonio Spurs vencieron a los Miami Heat (104-87) en el quinto partido de la Final de la NBA, que se disputa al mejor de siete, y se proclamó campeón para sentenciar el quinto anillo de su historia y la revancha por el pasado curso.
El conjunto de Gregg Popovich ganó (4-1) la serie, la mejor venganza para la derrota --a manos de Miami-- del año pasado, que buscaba su tercer campeonato consecutivo. San Antonio fue liderado por Kawhi Leonard, que anotó 22 puntos y por el argentino Manu Ginobili, que sumó otros 19.
El triunfo permite al técnico de los Spurs, el que más tiempo lleva al frnete de una franquicia NBA --18 temporadas-- a conseguir su quinta conquista (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) en la Liga más prestigiosa del mundo y demostró su buen hacer desde el banquillo, minimizando a un rival que había aplastado en la final del pasado curso.
El buen final en el primer asalto dio licencia a los Heat a tomar la delantera (29-22), con LeBron siendo protagonista en las dos canastas. Los rebotes eran cosa de King James, que mantenía con vida a su equipo en la pelea por el título. Aún así, poco tardaría Popovich en encontrar la manera de frenar al MVP de las dos últimas finales.
La apuesta por Diaw y Leonard, que no dejaron vivir a James, resultó a las mil maravillas para San Antonio, que consiguió su cometido. El segundo acto permitió a los Spurs tomar la primera ventaja, tras un parcial de 11-0, que dejó en evidencia a los defensores del anillo. Ginobili, con su habitual inteligencia, continuó el trabajo y firmó ocho puntos consecutivos para estirar la renta.
A partir de ahí, los Spurs no levantaron el pie del acelerador y se apoyaron en los triples de Patty Mills (5/8) para ampliar la distancia hasta el 77-58. Todo estaba encauzado para San Antonio, que se dedicó a jugar de manera colectiva, disfrutando de lo que sería su nuevo título.
Por su parte, LeBron James, que llevó al campeonato a Miami en las dos últimas temporadas, anotó 31 puntos pero no logró ser muy efectivo después del primer cuarto, en el que firmó 17. Junto a él, Chris Bosh, fue el segundo máximo anotador de los Heat con 13 puntos.
San Antonio Spurs (22+25+30+27) 104: Parker (16), Green (0), Leonard (22), Duncan (14), Diaw (5) –equipo inicial-; Ginóbili (19), Splitter (3), Mills (17), Bonner (0), Belinelli (4), Ayres (2), Joseph (0) y Baynes (2).
Miami Heat (29+11+18+29) 87: Ray Allen (5), Wade (11), LeBron James (31), R. Lewis (3), Bosh (13) –equipo inicial-; Battier (0), Andersen (0), Cole (2), Haslem (2), Beasley (9), Chalmers (8), J. Jones (0) y T. Douglas (3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!