Marin Cilic, curtido en la batalla de este último grande, fulminó a un Federer que buscaba su sexta corona en el Abierto estadounidense. El de Basilea estuvo lejos de jugar la final y retomar la carrera estancada en los dos últimos años por el 18º grande.
A pesar de que el suizo llegaba con la moral por las nubes tras remontar dos sets y dos bolas de partido en cuartos de final ante Monfils, Federer apenas existió este sábado. El cabeza de serie número dos en Nueva York fue un muñeco en manos de su rival, impasible con su servicio y con una derecha potente y acertada. Federer no estuvo a la altura con su saque y sólo tuvo una bola de break a favor en los dos primeros sets.El recital del croata se tradujo en un 2-0 en poco más de una hora de partido. Consciente de la situación, Federer buscó la reacción y rompió a Cilic a las primeras de cambio en el tercer set. Sin embargo, el suizo siguió sin encontrar la frescura para frenar a un rival dispuesto a sumar su primera victoria ante su prestigioso rival en el sexto enfrentamiento. Primera final para el croata y Nishikori en el Grand Slam, la primera vez desde el Abierto de Australia de 2005 que en la final de uno de los cuatro grandes no aparecen Nadal, Nole o Federer.
TWITTER: @Deportes_sc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!