viernes, 5 de abril de 2013

Cruces de Euroliga de cuartos de final.


Real Madrid-Maccabi, Barcelona Regal-Panathinaikos, CSKA Moscú-Caja Laboral y Olympiacos-Efes Pilsen, con ventaja de campo para los primeros. Esos serán los cruces de cuartos de final de la Euroliga tras la disputa de la última jornada del Top-16. Las eliminatorias, al mejor de cinco encuentros, se disputan del 9 al 25 de abril. Si Madrid y Barcelona pasan, se enfrentarán en semifinales de la Final Four de Londres (10 al 12 de mayo).

Cuartos: Madrid-Maccabi, Barça-Panathinaikos y CSKA-Baskonia
El Madrid parte como favorito ante un Maccabi que no es el de temporadas anteriores, sin centímetros, pero con la inteligencia de David Blatt, la fuerza de Shawn James, los puntos exteriores de Hickman, Logan y Smith y la ventaja de jugar en una de las canchas que más pesan de Europa. Los antecedentes recientes (el triple de Halperin, la derrota en el primer año de Messina que condenó a enfrentarse al Barça y la derrota en la Final Four de 2011) alejarán a los de Laso de cualquier atisbo de confianza.

El Barcelona tampoco tiene buenos recuerdos del Panathinaikos, que hace dos temporadas le impidió defender el título en la Final Four que se jugaba en el Sant Jordi. Pero el Panathinaikos, pese a que está llevando con dignidad el primer año después de Obradovic, no impone como antes. El gran Diamantidis sigue siendo el alma de este equipo.

En cuanto al Baskonia, el único de los españoles que jugaría fuera en caso de llegarse a un quinto partido, le toca bailar con la más fea, el poderoso CSKA de Messina, con el juego interior más poderoso del continente. Sin embargo, los vitorianos llevan muchos años dejando en ridículo los pronósticos cuando les dan como víctimas propiciatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!