Cuatro jugadores malteses, tres de ellos de fútbol y uno de fútbol sala, han sido sancionados de por vida por la Federación Maltesa de Fútbol, después de haber sido declarados culpables por amaño de partidos.
Los tres jugadores de fútbol Gaetan Spiteri, Julian Briffa y Brincat Jermain jugaban en algunos de los clubes más importantes de Malta, mientras que Chris Brincat, el hermano de Jermain, era un jugador de fútbol sala que actuaba con la selección nacional.
Sin embargo, no se adoptaron medidas disciplinarias contra el jugador sobornado, Sliema, ya que las investigaciones revelaron que había rechazado las insinuaciones de Briffa, un excompañero de Sliema y Spiteri. El partido en cuestión terminó con empate a uno.
También ha sido suspendido de por vida Briffa, pero la Federación Maltesa de Fútbol ha propuesto una reducción de la pena para el defensor, alegando que ha colaborado plenamente con los investigadores. La recomendación se discutirá en la próxima asamblea general de la Federación a finales de este año.
Por su parte, Jermain Brincat, quien empezó esta temporada jugando con el Malta Floriana, y su hermano Chris, un jugador del equipo de fútbol sala Floriana, fueron suspendidos de por vida por intentar sobornar el resultado de un partido de segunda división en el mes de septiembre.
Estos últimos casos de amaño de partidos han sembrado las dudas sobre el juego limpio en el fútbol maltés, que todavía está pendiente de solucionar el caso del excentrocampista Kevin Sammut. El maltés fue suspendido de por vida por la Uefa el año pasado después de ser declarado culpable de amañar un partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 entre Noruega y Malta. El jugador, que siempre ha defendido su inocencia, ha denunciado esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!