El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
sábado, 1 de febrero de 2014
Alemania se impone en el dobles y condena a España a la lucha por la permanencia
La pareja alemana formada por Tommy Haas y Daniel Brands se ha impuesto a la pareja nacional compuesta por Fernando Verdasco y David Marrero en cuatro sets (7-6(5), 6-7(9), 7-6(7), 6-3) y se llevaron el tercer y definitivo punto de la eliminatoria de la Copa Davis, abocando a España a la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre.
El tercer partido de la eliminatoria resultó maratoniano a la par que dramático para el cuadro nacional, que finalmente fue derrotado tras tres horas y media de partido. La pareja ganadora del Torneo de Maestros no pudo hacer frente a un dúo alemán que tuvo un punto más de intensidad que le permitió llevarse la eliminatoria.
El encuentro sin embargo estuvo muy igualado durante las tres primeras mangas, en el que destacó la solidez de ambas parejas a la hora de sacar, en la que no concedieron ni un sólo break, y llevando los tres primeros sets al tie-break.
Fue entonces cuando la mente fue un factor más determinante que la forma de jugar, y esta batalla se decantó del lado alemán. Esto se comprobó en el primer tie-break del encuentro, que se decantó del bando germano después de que los españoles, tras remontar dos bolas de partido y dejar el encuentro (6-5), desaprovecharan su oportunidad y regalaran la primera manga con una doble falta de David Marrero (7-5).
El segundo set mantuvo la dinámica del primero, y tras llegar a la muerte súbita, de nuevo los nervios de los españoles estuvieron a punto de jugarles una mala pasada tras desaprovechar hasta tres bolas de partido y regalar dos a la pareja formada por Tommy Haas y Daniel Brands. Sin embargo, el duo español pudo aprovechar la cuarta bola de partido para igualar el encuentro y alargarlo un poco más (9-11).
Este esfuerzo acabó pasando factura en la pareja española. El ritmo fue bajando, y los juegos se hicieron más complicados. De nuevo se llegó a la muerte súbita y de nuevo los errores fueron demasiado para los hispanos, que volvieron a estar muy débiles con su saque y que acabaron sucumbiendo ante la maquina alemana (9-7).
Finalmente, la cuarta manga certificó el declive de la pareja española. El dominio que demostraron los germanos se hizo patente en el cuarto juego, cuando consiguieron romper el servicio de la pareja nacional (3-1). Tras este, Verdasco y Marrero no pudieron reaccionar y acabaron en manos de unos alemanes que se dedicaron a conservar su saque hasta que pudieron cosechar el (6-3).
Tras este resultado, España intentará maquillar la eliminatoria este domingo con los enfrentamientos entre Philipp Kohlschreiber y Feliciano López y más tarde entre Florian Mayer y Roberto Bautista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!