El tenista español David Ferrer ha caído en las semifinales del torneo de Río de Janeiro, de categoría ATP 500, frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-4, 6-4) y se ha quedado a las puertas de su segunda final consecutiva en una semana, tras la del torneo de Buenos Aires que disputó y venció el pasado domingo.
Ferrer --número 4 mundial-- no estuvo cómodo sobre la tierra batida de Río en ningún momento y tuvo enfrente a un rival que se mostró muy sólido y que logró la victoria en algo menos de una hora y media. El ucraniano apenas concedió oportunidades de break (4) y el español solo pudo romper su servicio en una ocasión, por las tres veces que lo logró Dolgopolov en las diez ocasiones que le concedió el alicantino.
Este sábado además de dominar en el resto, Dolgopolov finalizó con 4 aces, incluido el que suponía el cierre del encuentro, por 2 del alicantino. Además su porcentaje en segundos servicios fue también mejor que el del español, todas estas estadísticas no hacen más que refrendar la superioridad que se observó sobre la pista.
Ahora el tenista ucraniano espera rival para la final de este domingo. Saldrá de la segunda semifinal del duelo que enfrentará a Rafa Nadal y Pablo Andújar. Ferrer por su parte se quedó a las puertas de su segunda final consecutiva, después de haber vencido el pasado domingo el torneo de Buenos Aires, tras un año sin sumar un título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!