El CAI Zaragoza se impuso este domingo al Valencia Basket (95-89) gracias a la gran actuación de Viktor Sanikidze (16 puntos y 8 rebotes), e infringe la tercera derrota de la campaña al conjunto de Velimir Perasovic, acabando con la racha de ocho partidos consecutivos ganando como visitante del conjunto taronja.
El conjunto de José Luis Abós pudo resarcirse de su eliminación en la Eurocup y completó uno de sus mejores partidos de la temporada. Liderados por un espectacular Shermadini (18 puntos) y por Shanikidze (16 puntos y 21 de valoración) hicieron frente a un Valencia que se agarró a Pau Ribas (34 de valoración) para cuajar una espectacular remontada que finalmente no sirvió para darle el triunfo a una escuadra taronja que suma su tercera derrota de la presente campaña, la segunda fuera de La Fonteta.
A la vuelta de los vestuarios, el partido cambió de manos y el Valencia tomó las riendas del encuentro. Pau Ribas, dejó atrás la discreta actuación de los primeros 20 minutos (seis puntos) y lideró a la escuadra taronja con el objetivo de darle la vuelta al marcador. Sus diez canastas en el tercer parcial permitieron a los valencianos recortar las distancias y volver a meterse en el partido.
El CAI comenzaba a tambalearse, pero el Valencia no fue capaz de imprimir un ritmo más elevado en el partido y no supo aprovechar el momento de debilidad por el que pasaron los aragoneses. En los últimos compases del cuarto, los pupilos de Abós reaccionaron y volvieron a coger una pequeña distancia que les permitió afrontar el periodo definitivo con más calma (67-61).
El Valencia volvió a poner una marcha más que su rival en los primeros minutos e incluso llegaron a igualar el resultado (69-69). Pero enfrente se encontraron a un rival más peligroso de lo deseado por la escuadra de Perasovic, y una gran reacción aragonesa (15-5) permitió abrir una nueva brecha a falta de cuatro minutos para la conclusión que permitió coger aire a los jugadores locales.
Sin embargo, el segundo clasificado de la liga hizo honor a su puesto en la clasificación y opuso resistencia hasta el final. Ribas y Doellman volvieron a tirar del carro hasta ajustar el resultado (90-89) a falta de 60 segundos para el final. Con todo a favor, al Valencia comenzó a temblarle la mano y no supo darle la vuelta al choque, dejando que el CAI reaccionara y pusiera una nueva ventaja que resultó definitiva (95-89).
CAI ZARAGOZA (22+24+21+28) 95: Llompart (4), Stafansson (2), Rudez (18), Sanikidze (16) y Shermadini (18) —quinteto inicial—; Jones (10), Roll (10), Pere Tomàs (6), Fontet (3) y Tabu (8).
VALENCIA BASKET (14+24+23+28) 89: Van Rossom (12), Pau Ribas (23), Sato (9), Dubljevic (5) y Lavrinovic (6) —quinteto inicial—; Triguero (3), Doellman (15), Lafayette (16) y Barton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!