miércoles, 19 de febrero de 2014

Memphis acecha a Dallas tras imponerse a los Knicks


La pelea por el octavo puesto de la Conferencia Oeste entre los equipos de Marc Gasol y José Manuel Calderón se ha apretado todavía más, después del triunfo de Memphis Grizzlies frente a New York Knicks (98-93) y la derrota en casa de Dallas Mavericks ante Miami Heat (106-117).

Phoenix Suns (31-21), Golden State Warriors (31-22), Mavericks (32-23) y Grizzlies (30-23) están protagonizando una emocionante pelea en esta fase de temporada, entre cuatro equipos que deben repartirse provisionalmente tres billetes para los 'play-offs', después de la escalada de unos Grizzlies que han vuelto a coger una buena racha y suman tres triunfos consecutivos.

fotonGasol, que solo jugó 26 minutos para no forzar su rodilla izquierda, aportó 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, una de ellas espectacular a Zach Randolph, que anotó tras recibir el pase de espaldas desde la línea de fondo del pívot español. El mejor de Memphis fue Mike Conley, que volvía tras su lesión de tobillo y aportó 22 puntos en el FedEx Forum.

Los Grizzlies volvieron a emplear su buena defensa como principal argumento hacia el triunfo, impidiendo tiros cómodos desde el perímetro de los Knicks, que se quedaron en 6/27 desde el triple. El equipo local empezó el último minuto del partido por debajo (91-93), pero un triple de Mike Miller cambió el partido. Tim Hardaway y Pablo Prigioni dispusieron de sendos tiros de tres para devolver el golpe en los últimos segundos, pero fallaron para desesperación de Carmelo Anthony (22 puntos, 11 rebotes).

En el American Airlines Center de Dallas, LeBron James impuso su ley con 42 puntos que sentenciaron a los Mavericks. El partido se mantuvo muy igualado hasta el último cuarto, momento que escogió la estrella de Miami Heat para liderar un demoledor parcial de 0-14 que arruinó las esperanzadas de los Mavs.

José Manuel Calderón aportó 12 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes con 4/9 en tiros de campo en un equipo que tuvo a Dirk Nowitzki como máximo anotador con 22 tantos, los mismo que Chris Bosh en el bando visitante. La apabullante superioridad local en el rebote (50-29) no bastó para neutralizar a LeBron James, que ha alcanzado sus dos topes anotadores de la temporada en sendos partidos contra Dallas, su víctima favorita.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   MARC GASOL: 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!