El base español Ricky Rubio colaboró con 17 asistencias, plusmarca personal y récord histórico de su franquicia, a la gran sorpresa de la noche en la NBA, protagonizada por unos Timberwolves que batieron a Indiana Pacers (104-91), mientras que Víctor Claver volvió a la acción en la derrota de Portland Trail Blazers frente a San Antonio Spurs (109-111).
Rubio movió a su equipo con más acierto que nunca, generando continuas situaciones cómodas para sus compañeros, que no desperdiciaron tanto regalo y se elevaron hasta superar al líder de la Conferencia Este y segundo mejor equipo de toda la NBA, solo por detrás de Oklahoma City Thunder.
"Lo ha hecho muy bien. Es primero en robos y quinto en asistencias de la NBA y juega bien cada noche. Pero tiene que lidiar con eso (su falta de acierto en el tiro) y la gente va a seguir hablando. Todos los jugadores de la liga tienen sus propios fallos y tienen que trabajar en ellos", le arropó el entrenador de Minnesota, Rick Adelman. Los Wolves aprovecharon otra gran noche de Kevin Love (42 puntos, 16 rebotes) y Paul George fue el mejor visitante (35 puntos, 11 rebotes).
En Portland, Víctor Claver retornó del ostracismo para disputar 7 minutos en los que no pudo anotar frente a San Antonio tras fallar dos triples. Pese a las ausencias de Tony Parker y Tim Duncan, San Antonio conquistó el Moda Center apoyado en Patty Mills (29 puntos), mientras que Damian Lillard (31 puntos) fue el mejor de los locales.
ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 6 puntos, 17 asistencias, 7 rebotes y 2 robos.
VÍCTOR CLAVER: 1 asistencia, 1 rebote y 1 tapón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!