domingo, 11 de mayo de 2014

Brooklyn recorta ante Miami y San Antonio a un paso de las finales


Brooklyn Nets dio un toque de atención a Miami Heat y con su victoria en el tercer partido y la forma de hacerlo manda un aviso a todos indicando que están para no sólo dar problemas a los campeones sino para ponerles en apuros y luchar por una eliminatoria que revive gracias al 2-1 con el que ahora se afronta.

Pese al 3/11 en el lanzamiento que lució su estrella, Deron Williams, Brooklyn Nets tuvo una gran noche en el lanzamiento y su especial acierto en el triple fue determinante para superar a Miami Heat.

Los Nets anotaron 15 triples con un increíble 60% de efectividad consiguiendo dar la vuelta a un partido que Miami lo comenzó muy bien con un LeBron James mandando sobre el mismo. James se fue hasta los 16 puntos en el primer cuarto (acabaría con 28 y ocho rebotes) y otorgó las primeras ventajas a los Heat.

titulo fotoSin embargo, estas ventajas nunca superaron los cinco puntos de renta. Una ventaja que se disolvió en el tercer cuarto ante la avalancha de triples de los Nets. Los locales tuvieron un cuarto de gran inspiración en ataque y en defensa logrando un parcial 16-5 con el que se pusieron por delante. A este buen momento le dieron continuidad en el inicio de último cuarto para elevar su ventaja hasta los 20 puntos de renta (95-75).

Por Miami, Wade (20) fue el único complemento anotador a james y claramente se vio superado ante las aportaciones ofensivas de los jugadores de Brooklyn. Hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos, recalcando los cinco triples de Joe Johnson (19 puntos) o los 15 puntos y 10 rebotes de Blatche saliendo desde el banquillo.

San Antonio Spurs volvió a demostrar que está uno o dos pasos por delante del resto de equipo en el Oeste y se impuso con claridad a unos Blazers totalmente superados. Con el triunfo, los Spurs se colocan a una sola victoria de las Finales de Conferencia y este lunes tendrán la primera ocasión para conseguirlo.

Nuevamente el primer tiempo acabó siendo el momento de decidir el encuentro. Como ya sucediera en el primer y segundo encuentro, los Spurs salieron mucho más acertados en el encuentro y la superioridad de Tony Parker (29 puntos) sobre Damian Lillard (21 puntos pero con 7/21 en tiros de campo y 0/6 en triples), fue la superioridad que existió entre ambos equipos.

En sólo dos cuartos, el francés había roto el encuentro, los Spurs dominaban 20 puntos arriba (40-60) y Pórtland Trail Blazers agachaba la cabeza ante la manifiesta superioridad de un rival que en todo momento controló la situación.

Parker sumó 20 de sus 29 puntos en la primera parte y fue clave en un partido donde los Spurs mostraron una increíble efectividad desde el tiro libre (25/25). Sin fisuras en ataque, en defensa pararon a Lillard y Aldridge (21 puntos con 9/23 en lanzamientos), siendo Batum (20 puntos con cuatro triples) el único que ayudo a contener el partido y reaccionar ligeramente en el tercer cuarto.

Sin embargo, el partido nunca corrió peligro para los de San Antonio y el último cuarto sirvió para dar descanso a Tim Duncan (19 puntos) o Kawhi Leonard (16 puntos y 10 rebotes). En los Blazers, el amplio marcador permitió que los suplentes tuvieran su oportunidad. Entre ellos, Víctor Claver quien hizo su debut en playoffs con cuatro minutos donde capturó cuatro rebotes. Con todo, el banquillo fue otra de las causas del desequilibrio entre ambos equipos pues si Portland anotó seis puntos (2/8 en tiros de campo), los reservas de los Spurs acabaron con 40 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!