El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado que "los deberes están hechos" tras alcanzar las semifinales de la Liga Endesa y que ahora buscarán "un sobresaliente o una matrícula dando el golpe de efecto en Madrid", donde tendrán el "objetivo primordial" de ganar uno de los dos primeros partidos del play-off para viajar a Málaga con opciones de alcanzar la final.
"Estamos cargados de energía después de superar los cuartos de final. Creemos que va a ser una eliminatoria realmente muy compleja. Básicamente nuestro objetivo primordial es ganar un partido en Madrid, sin eso no hay nada que contar. Aunque ganáramos los dos de casa, siempre necesitamos ganar un partido fuera y vamos a intentar que sea el de mañana o el del domingo, con calma, siguiendo las mismas pautas que todo el año pero estamos ilusionados en tener la capacidad de hacerlo", analizó Plaza ante la prensa.
En este sentido, Plaza no ocultó que el papel de víctima le agrada a su equipo, ya que esta temporada ha logrado "jugar sin presión un gran partido" como ocurrió en el Palau Blaugrana, donde llegaban "con muchos lesionados". "Y sin embargo nos salió un gran partido", recordó.
"A veces el hecho de que no tengas esa mochila de presión hace que salga lo mejor de ti mismo y ojalá sea mañana o el domingo. Ahora veo en el equipo la sensación de que una de las metas se ha conseguido que era volver a poner al Unicaja entre los cuatro mejores equipos pero también tengo la sensación de que tienen ganas de liarla, tienen ganas de hacerlo mejor", confió.
Así, "no habría mejor escaparate mundial para todos" los integrantes del club andaluz que "ganar a un Real Madrid en una eliminatoria sin factor cancha". "La dificultad es grande porque si fuera a tres partidos quizás puedas cogerlos, pero a los chicos les veo con ganas de apurar las pocas opciones que podamos tener", avisó un Plaza que ve "los deberes hechos".
"Hay un bagaje técnico-táctico muy, muy trabajado desde el 20 de agosto. Incluso hay recursos muy trabajados que aún no hemos usado. Los deberes están hechos, vamos a ver si podemos sacar un sobresaliente, una matrícula, dando el golpe de efecto en Madrid", deseó.
En cualquier caso, aclaró que "a veces la motivación hay que frenarla", ya que "el jugador tiene mucha ilusión por enseñarse al mundo, mucha ilusión por pasar a la primera final de sus vidas en muchos casos".
"En el entreno de hoy no haré un partido de 'futbito', pero casi. Ahora toca relajarse, disfrutar de lo que tenemos, no conformarse, no somos otro equipo pequeño. Somos el Unicaja y vamos allí a ganar un partido de esta serie. Es evidente que los jugadores están con deseo de poner la guinda al pastel que llevamos haciendo durante todo el año", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!