Un disparo desde la frontal del área de Thomas Muller fue suficiente para que Alemania venciese a Estados Unidos (0-1) en la tercera y última jornada de la fase inicial del Mundial de Brasil, y para que sentenciase el pase a los octavos de final como primera del grupo G.
El denominado partido de la discordia, donde un empate clasificaba a ambas selecciones, despejó cualquier tipo de dudas con el triunfo germano. Los pupilos de Low salieron desde el comienzo a por el triunfo y acabaron confirmándolo en la segunda mitad.
Tras el gol, los discípulos de Jurgen Klinsmann mejoraron su fútbol y apostaron por la velocidad de sus bandas para inquietar a la zaga alemana. En cualquier caso, un disparo lejano de Bradley fue lo más destacado para los yanquis, que tuvieron que mirar de reojo al Portugal-Ghana.
Una abultada victoria de los lusos, que finalmente derrotaron a Ghana por la mínima (2-1), hubiera trasladado el nerviosismo de Brasilia a Recife. Sin embargo, los de Cristiano Ronaldo no lograron aumentar su renta y la derrota norteamericana no impidió la presencia del equipo de las barras y estrellas en octavos de final.
Los de Klinsmann buscarán alcanzar los cuartos de final, su techo mundialista con el formato actual (2002) --aunque alcanzaron las semis en 1930--, mientras que Alemania tratará de continuar en su línea. Los de Low, a un muy buen nivel, son uno de los favoritos para alzarse con el título.
ESTADOS UNIDOS 0: Howard; Omar González, Johnson, Besler, Beasley; Beckerman, Bradley, Jones, Zusi (Yedín, min.84), Davis (Bedoya, min.59); Dempsey.
ALEMANIA 1: Neuer; Jerome Boateng, Hummels, Mertesacker, Hoewedes; Schweinsteiger (Gotze, min.76), Lahm; Kroos, Ozil (Schürrle, min.89), Podolski (Klose, min.46); Muller.
GOL:
0 - 1, min.55, Muller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!