viernes, 12 de septiembre de 2014

Suiza y Francia, a un punto de la final de la Copa Davis


Suiza, de la mano de Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y Francia, con la contundencia de Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, han dado un paso de gigante este viernes para alcanzar la final de la Copa Davis, después de poner un 2-0 en las sendas semifinales que les miden con Italia y la República Checa.

El número tres del mundo se vio obligado a apretar los dientes contra el italiano Simone Bolelli para no defraudar al público de Ginebra y sumar así el primer punto de la semifinal (7-6(5), 6-4, 6-4). Federer superó la resistencia que tuvo enfrente durante el primer set, sin bolas de break y decidido en la muerte súbita, para después apuntarse la victoria con dos sets más sencillos.

Enlace permanente de imagen incrustadaEl que no tuvo problemas fue Wawrinka. El de Lausana arrolló (6-2, 6-3, 6-2) en apenas una hora y media a Fabio Fognini, para dejar a los suizos a un punto de meterse en la final. El 3-0 podría llegar este sábado con el duelo de dobles que formarán Federer y Wawrinka, ante los italianos Paolo Lorenzi y Andreas Seppi. Tanto Suiza como Italia buscan la segunda final de la Copa Davis en su historia.

Por su parte, el conjunto francés dio un golpe sobre la mesa en el Philippe Chatrier poniendo contra las cuerdas al doble defensor del título. La República Checa vio como su número uno, Tomas Berdych, hincaba la rodilla ante Gasquet (6-3, 6-2, 6-3), que respondió con una tremenda actuación a la confianza de su capitán Arnaud Clement. El primer parcial fue igualado, pero el tenista local fue dejando poco a poco mejores sensaciones. Tras apuntarse el primer set con un break en el cuarto juego, el francés comenzó el segundo con un 3-0 a favor.

Un Berdych desconocido apenas inquietó a su rival, a pesar de que recuperó algo de terreno con un break. El checo no mejoró su tenis y Gasquet siguió sólido hasta cerrar su victoria en un tercer set impecable. Después, Tsonga mantuvo el buen momento local superando (6-2, 6-2, 6-3) a Lukas Rosol. El checo plantó cara a su rival consciente de la situación delicada de su equipo, pero el francés impuso su calidad y condición de local.

En el primer parcial Tsonga salió de los primeros apuros en el quinto juego para después sumar un break decisivo con el que el checo salió del partido y terminó por ceder el set con un 'break' más. El juego de Tsonga no daba muchas opciones a su rival y con la llegada de los juegos importantes del segundo set, el tenista local se llevó la manga. Del mismo modo se hizo con el definitivo acto, consistente y sin fisuras para dejar al campeón tocado. Francia quiere volver a la final por primera vez desde 2010.

RESULTADOS:

   Semifinal Suiza-Italia:

   Roger Federer (SUI) a Simone Bolelli (ITA) 7-6(5), 6-4, 6-4.

   Stanislas Wawrinka (SUI) a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 6-3, 6-2.

   Semifinal Francia-República Checa.

   Richard Gasquet (FRA)) a Tomas Berdych (RCH) 6-3, 6-2, 6-3.

   Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Lukas Rosol (RCH) 6-2, 6-2, 6-3.



TWITTER: @Deportes_sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!