El tenista español Tommy Robredo ha sorprendido este viernes al número 6 del ranking ATP, Tomas Berdych, en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó, en un partido en que remontó un primer set en contra (3-6, 7-6(5) y 6-3), y se medirá en cuartos de final al canadiense Milos Raonic, que ganó en octavos al letón Ernests Gulbis (6-2 y 7-6(6)).
Robredo, en prácticamente dos horas y cuarto de partido, dio la sorpresa ante un checo que era el cabeza de serie número 3 para este torneo barcelonés y que confirmó con el gerundense va por el buen camino tras un duro periplo de lesiones.
El jugador catalán estuvo muy firme en todo el duelo, con un juego muy serio y sobre todo siendo capaz de contrarrestar el potente saque del gigante centroeuropeo, que llegó al final con opciones de ganar y que fue mejor durante la primera manga que ganó con cierta comodidad después de no ceder ni una sola bola de break y aprovechar un resquicio que le dio su rival.
No obstante, en el tercer y definitivo set, Robredo rompió de inicio el servicio de Berdych y se puso 2-0 arriba, lo que le dio tranquilidad y alas para ir avanzando sobre terreno seguro. Cada uno retuvo su saque, aunque Robredo sufrió con 4-2 para evitar el break del checo, que llevó el juego al deuce.
Al final, el de Hostalric se llevó el juego y con 5-3 y saque de Berdych no se arrugó, sino que con 30-40 dispuso de su primera bola de partido, y no la desaprovechó. El checo falló el primer servicio, y al segundo vio como un derechazo de Robredo a la misma línea de fondo le echaba del torneo y hacía estallar de alegría a un Tommy que, esta misma tarde, se medirá a Raonic en cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!