miércoles, 24 de abril de 2013

Nico Terol: "Llevaba muchísimo tiempo soñando con una victoria en Moto2"


 El piloto español de Moto2 Nico Terol (Mapfre Aspar Team) se mostró exultante tras su primera victoria en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo el pasado fin de semana en el Gran Premio de las Américas, y confirmó que llevaba "muchísimo tiempo soñando con una victoria en Moto2", y que el objetivo de la presente temporada es "estar arriba", algo por lo que va a "pelear".

"Llevaba muchísimo tiempo soñando con una victoria en Moto2. El año pasado lo veía lejísimos. El podio de la última carrera de la temporada pasada nos dio mucha moral, gracias a eso la pretemporada nos fue genial y progresivamente fui intuyendo que podía llegar. No sabía cuándo, no quería hacerme ilusiones baldías, pero sabía que estaba cerca. Ahora toca disfrutarla", dijo el piloto este miércoles en declaraciones facilitadas por su equipo.

Terol: “Sabía que la primera victoria de Moto2 estaba cerca”
Además, el de Alcoy explicó que esta victoria le supo mejor que la primera que consiguió en su carrera en 2008. "Me ha encantado. La primera de Indianápolis cuando competía en 125 fue extraordinaria y la recordaré siempre, pero esta de Moto2 me va a servir mucho en el futuro. Mantuve la calma al principio y supe esperar mi momento para dominar e imponerme después, la estrategia salió a la perfección", comentó.

Terol explicó que la sensación que tuvo al entrar en la línea de meta fue de "descanso". "Me supo a que si uno se empeña, sí se puede conseguir lo que se quiere. El trabajo duro, sin tirar nunca la toalla, siempre tiene recompensa. Me sentí muy feliz al cruzar la meta", apuntó.

El que fuera campeón del mundo de 125cc en 2011 también repasó las victorias más especiales de su carrera deportiva hasta el momento. "La primera vez que gané en Indianápolis, por supuesto. La del domingo pasado también la metería entre las primeras posiciones, significó mucho, fue un punto de inflexión entre el Nico de 125 y el actual de Moto2", dijo.

"Ganar en Mugello viniendo de la lesión del dedo el año que gané el título de 125, también fue fabuloso, una auténtica muestra de coraje. Me ayudó a entender que el dolor te hace más fuerte. Y también guardo un buen recuerdo de la última victoria de mi etapa en 125, en Motorland. Aquel fin de semana nos salió todo bordado", añadió al respecto.

Igualmente, el alicantino tiene confianza en poder seguir en los puestos de cabeza durante toda la temporada, aunque es algo que tampoco le "llama mucho la atención". "Me gusta verme ahí, pero esto no ha hecho más que empezar, nos quedan muchas horas de trabajo por delante. No podemos dejar de tener los pies en el suelo en ningún momento. Ganar me ha enseñado que puedo estar arriba, así que vamos a pelear por ello", reivindicó.

El español, de 24 años, reconoció que empezó a pensar en la posibilidad de conseguir la victoria en el circuito de Austin cuando "concluyó la primera sesión libre". "Mi objetivo, sin importar la posición, era sentir que me había vaciado, que había puesto todo en la pista, tanto en los entrenamientos como en la carrera. Al principio se vivió una carrera típica de Moto2, con mucho tráfico y tensión en cada ángulo. Respiré hondo y eso me permitió disfrutar de cada adelantamiento", explicó.

  "Empezaron a invadirme los recuerdos. Fue magnífico estar de nuevo en puestos de cabeza, peleando por la victoria en una categoría en la que me ha costado mucho llegar. Me fui motivando y terminé por creérmelo. Cuando alcancé a Redding tuve dos pensamientos: 'me quedó tras él, le estudio y veo qué pasa, o tiro ahora que tengo ritmo e intento escaparme'. Noté que a Redding se le movía mucho la moto, parecía que algo no le iba bien, así que me decidí', recordó.

Tras esta gran victoria, el piloto del Mapfre Aspar Team llega con la moral por las nubes para correr en casa, en el Gran Premio de Jerez. "Llegar a Jerez con una victoria a mis espaldas será fantástico. El circuito me encanta y correr con toda la afición allí presente mucho más, voy a disfrutar del fin de semana. Llegaré con un punto de chispa por el éxito de las Américas, así que a por todas", vaticinó.

Aún así, Terol sabe que tendrá que seguir trabajando duro para seguir cosechando resultados, a pesar de saber que tiene "mucho talento". "He de ir limándolo poco a poco, nada me sale porque sí, tengo que trabajarlo mucho. Afortunadamente soy muy tozudo y aunque me cueste, siempre acabo consiguiendo lo que me propongo. En mi caso, el trabajo siempre da sus frutos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!