El Athletic Club de Bilbao ha conseguido la victoria contra el Mallorca (2-1) en un partido vibrante donde los vascos han hecho valer los dos goles de Aduriz y Llorente, lo que les permite certificar virtualmente su presencia una temporada más en Primera División, mientras que el Mallorca, con este resultado, se empieza a despedir de sus opciones de permanencia, en un encuentro correspondiente a la 35º jornada de la Liga BBVA.
El conjunto de Gregorio Manzano, último clasificado, se encuentra a cuatro puntos de la salvación marcada por el Deportivo de la Coruña a la espera de los resultados de sus rivales a tan solo tres jornadas para la conclusión del campeonato.
Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca, con más actitud que fútbol, quiso acercarse más a la puerta de Gorka Iraizoz. En el minuto 47, el juez de línea volvió a anular un gol legal al equipo vasco por interpretar que el esférico de Aduriz rebasó la línea de fondo antes de pasarlo e introducirlo en la portería de Aouate.
Bielsa, decidido a cambiar la suerte de cara al marco, metió en el campo a Llorente en lugar de Aduriz ante la pitada del público al jugador navarro por su deseo de marcharse del conjunto vasco. Los minutos pasaban y el partido, roto por momentos, tuvo una sucesión de ocasiones por parte de los dos conjuntos que no se materializaron en el marcador.
A falta de quince minutos el partido se volvió loco. El tanto de Llorente subía el 2-0 al marcador lo que pareció espolear al Mallorca a intentar una heroicidad que estuvo cerca de producirse. Dos minutos después del gol de Llorente, Giovanni dos Santos clavaba una falta directa a la escuadra que reactivaba a su equipo. Los aficionados mallorquines desplazados a San Mamés se contagiaban del espíritu de sus jugadores y alentaban al equipo a conseguir un resultado que mantuviera viva la esperanza.
Los minutos finales fueron un asedio del Mallorca en busca del gol del empate que estuvo a punto de completarse en otra falta votada por Dos Santos. Con el tiempo extra se produjo la segunda expulsión para el Mallorca, esta vez a Ximo tras una entrada a Susaeta que montaba la contra para el Athletic que cerraba el partido.
ATHLETIC DE BILBAO 2: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San Jose, Aurtenetxe; Gurpegi, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.54), Muniain (Ibai Gómez, min.70).
MALLORCA 1: Aouate; Hutton, Geromel, Fontas, Ximo; Marti (Nsue, min.67) , Pina, Tissone; V. Casadesus (Arizmendi, min. 56), Tomer, Giovani.
GOLES:
1 - 0, min.8, Aduriz.
2 - 0, min.79, Llorente.
2 - 1, min.81, Gio Dos Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!