jueves, 30 de mayo de 2013

Ricardo anuncia su retirada: "No dejo yo el fútbol, el fútbol me deja a mí"


El portero de Osasuna Ricardo López ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional, con 41 años, al final de esta campaña tras 16 años, porque no se ve capaz de "competir" con los jóvenes guardametas, y ha confesado que su futuro "está en el fútbol", ya que se prepara para ser entrenador, además de reconocer que el club navarro "lo es todo futbolísticamente".

"He convocado esta rueda de prensa para anunciar que dejo el fútbol en activo. Quiero agradecer al club por aguantarme durante estos años y a todos mis compañeros", iniciaba la rueda de prensa de su despedida, en la que le acompañaron todos sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico.

Ricardo: "Este club ha significado todo en mi carrera en el fútbol" El guardameta madrileño, que esta temporada regresaba a Osasuna, en donde ha estado un total de ocho temporadas, ha querido dar a todos las gracias por esta "segunda oportunidad". "La vida me ha querido dar otra oportunidad con estos seis meses en los que he vivido un cúmulo de sensaciones. Me ha dado la oportunidad de estar aquí con estos grandes (en referencia a sus compañeros), de vivir algo muy bonito con Osasuna este año, aunque hayamos sufrido mucho", indicó.

"Sólo puedo dar las gracias, me da igual no haber jugado, porque esto no me lo quita nadie. Poder pisar Tajonar otra vez, volver a vestirme de corto, ponerme otra vez las botas y los guantes... son cosas que me quedarán para siempre", añadió.

En una comparecencia alegre y en tono distendido, ha calificado su vuelta como uno de los mejores momentos de su carrera, entre otros. "El año que quedamos cuartos, el año de la semifinal de UEFA... Pero también ver crecer a futbolistas como Kike Sola o a Patxi Puñal, ver a Oier, que le mandamos por ahí para que volviera hecho un hombre, al 'cejas', al 'papagayo'... podía estar aquí todo el día", indicó.

Además, ha asegurado que se prepara para ser técnico. "Me estoy formando para ser el gran entrenador que voy a ser. En tres o cuatro años se me van a rifar los grandes de Europa y sólo se va a hablar de mí", dijo entre risas. "Ya más en serio, sí que os puedo decir que mi futuro está en el fútbol, porque estos seis meses que he estado parado, salvo estar con mis hijos y bañarme en la piscina, no sabía qué otra cosa hacer", señaló.

 "No dejo yo el fútbol, el fútbol me deja a mí. Con 41 años ya no te quieren. En el Celta hay un portero con 17 años, cómo voy a competir con él. Ni con él ni con Andrés -Fernández-, ni con Asier -Riesgo-. Se recorren la portería en una vez y a mí me cuesta tres veces. Es una realidad", apuntó.

Además, reconoce que le gustaría jugar sus últimos minutos en el Santiago Bernabéu. "Claro que me gustaría jugar, si no, no hubiera venido hoy a entrenar. Entreno para estar disponible para el míster. Además, despedirme en el Bernabéu es un buen colofón", confesó.

Y, sobre todo, con la permanencia asegurada. "Se lo han currado estos -sus compañeros-. Lo hemos pasado muy mal, pero lo del otro día fue grandioso. Con corazón lo hemos sacado y nos lo merecemos. No ha sido por casualidad, somos un gran grupo y la afición ha sido increíble. El día del Getafe, cuando dimos la curva y vimos a 2.000 personas esperándonos, empezamos a salvarnos", relató.

Ya en un plano más personal, Ricardo ha contando qué cree que ha aportado a Osasuna. "La humildad, la sencillez y las ganas de estar en un vestuario, de estar con los compañeros, de vivir el fútbol con alegría y con la responsabilidad de darlo todo por cada uno de tus compañeros. También os he hecho rabiar un poco a los periodistas", afirmó antes de contar qué significa Osasuna para él. "Lo es todo futbolísticamente. He vivido muchas cosas aquí, he hecho muchos amigos y me siento un 'navarrico' más. Es lo más importante que me ha pasado futbolísticamente", aseveró.

Ricardo asegura que se quedará en Pamplona. "El cuartel general está montado en Pamplona, la gente es maravillosa, me han tratado siempre bien y, por ahora, nos quedamos aquí, se vive muy bien", dijo.

Por último, ha asegurado que no necesita homenajes. "El homenaje lo tengo hoy con mis compañeros y cuando la gente me para por la calle. El cariño de la afición es el mejor homenaje que se puede tener", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!