El delantero del Real Zaragoza, Hélder Postiga, recalcó este jueves que deben ser optimistas de cara a poder salvarse en la última jornada de la Liga BBVA, para lo que deben ganar primero "en un partido difícil" al Atlético de Madrid en La Romareda, pero recordó que en el campeonato liguero manda la "regularidad" y ellos no la tuvieron.
"La liga es regularidad y no fuimos un equipo regular. Tenemos que ser autocríticos, hicimos una primera vuelta normal y después no fuimos regulares, no mantuvimos nivel de la primera vuelta", señaló Postiga en rueda de prensa, donde reconoció que él tampoco lo fue como "los números demuestran". "Si todos lo hubiésemos sido, estaríamos mejor", añadió.
Para el internacional portugués, el del sábado en La Romareda "es el partido de la temporada". "Es el que puede decir que seguimos en Primera", remarcó. "Primero tenemos que ganar al Atlético, lo creemos y podemos. Es el tercero, es complicado y un gran equipo. Sabemos que será difícil, nos jugamos la vida y tenemos que pensar que podemos", aseveró.
Postiga afirmó que no le puede pedir "más" al público, que "siempre" ha estado "fantástico" y ha "creído en este equipo". "Una vez más ha demostrado que está con nosotros", apuntó el zaragocista, que todavía se "emociona" al ver las imágenes de la salvación el año pasado en Getafe.
"Esto ha sido la historia del Zaragoza en los últimos años, que han sido siempre de sufrir. Me quedo con la palabra del túnel de vestuarios de La Romareda que pone 'El Zaragoza nunca se rinde'. Estamos trabajando al máximo para poder dar una alegría a la afición", añadió al respecto.
Hélder Postiga puntualizó que los partidos ya jugados no los pueden "cambiar". "Hasta que pite el árbitro tenemos que pensar en positivo, que se puede conseguir, después ya veremos. Tenemos que ganar y esperar, hay que seguir creyendo, tenemos que empezar positivos para que las cosas salgan bien", señaló.
El portugués, que sabe que "es difícil depender de otros" porque es algo que "no puedes controlar", intentará aislarse de lo que se oiga fuera de otros estadios. "Siempre que estás jugando escuchas a la gente de fuera y te transmite sensaciones buenas y malas. Lo más importante es nuestro partido y lo de fuera te puede motivar o hundir", resaltó, demandando "ser profesional en todo momento y honrar la camiseta" y acertar a vivir "con la victoria y la derrota".
El delantero internacional comentó que la pasada jornada en el Benito Villamarín vivieron "un partido muy difícil". "Creo que nunca había encajado un gol antes del primer minuto y veníamos de un momento muy difícil deportivamente que era la derrota con el Athletic. Sabemos como es perder en el último minuto y nos hundió un poquito. Entrar perdiendo a los 15 segundos fue un golpe muy duro, pero hay que darle la vuelta y cambiar las cosas", aseguró.
Finalmente, Helder Postiga descartó hablar su futuro porque lo considera "una falta de respeto cuando se está jugando el futuro del equipo". "Lo más importante es el partido del sábado", sentenció, solicitando "hablar y pensar en el fútbol". "Hablar de personas y temas personales no es el momento", zanjó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!