El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, eliminó este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 6-2) en las semifinales del Master 1.000 de Roma, quinto de la temporada, y tratará de alcanzar su octava corona en suelo romano ante el serbio Novak Djokovic, que consiguió el primer billete hacia la final tras derrotar a Milos Raonic.
Tras haber sufrido más de lo esperado para vencer a sus tres rivales antes de la semifinal -- Simon, Youzhny y Murray--, el tenista balear hizo gala de su mejor estado de forma desde el punto inicial y acabó sin dificultades con un Dimitrov que no pudo estar a la altura del mejor nivel de la mejor raqueta mundo.
La segunda manga siguió con el mismo guión. Nadal volvió a romper el saque inicial del búlgaro y siguió como una apisonadora hasta conseguir una nueva rotura en el quinto juego que dejó el partido a merced del español (5-1). Dimitrov intentó oponer resistencia alargando el encuentro tras ganar su servicio, pero Nadal decidió no posponer lo inevitable y cerró el partido con el 6-2 definitivo.
De esta manera, será la cuarta final que disputen las dos mejores raquetas del torneo, Nadal y Djokovic, ante la atenta mirada del público italiano. Los precedentes dan como favorito al tenista español, que ha ganado dos de las tres finales que han disputado (2009, 2012) frente a un serbio que buscará su tercer trofeo tras los conseguidos en 2008 y 2011, este último ante el balear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!