La selección de Argentina pasó a octavos de final como primera del Grupo F después de doblegar a Nigeria (2-3) en la última jornada, en un choque en el que Messi hizo un doblete, igualando a Neymar como máximo realizador del torneo, y en el que los dos conjuntos acabaron contentos, ya que los africanos también pasaron a octavos del Mundial a pesar de la derrota.
Con este resultado Argentina cumple el objetivo de acabar primera de un grupo en el que partía como principal favorita. Nigeria, por su parte, vuelve a las eliminatorias directas después de 16 años de ausencia. Fue en Francia, en el año 1998, en el que llegaron por última vez a los octavos de final. En el país galo, eso sí, cayeron contundentemente en los octavos de final (4-1) ante la Dinamarca de Michael Laudrup.
El jugador azulgrana hizo un doblete ante Nigeria. Además fueron dos goles decisivos y distintos. El primero fue el que abrió el marcador y fue un tanto de goleador con instinto. Di María puso a prueba a Enyeama desde lejos, el portero africano no consiguió atajar y el rechazo cayó al centro del área, donde Leo Messi fusiló a placer.
El 10 argentino supo aprovechar los espacios que dejaron los nigerianos para participar del juego de ataque. Aún así, su segundo gol llegó a balón parado. En el descuento de la primera parte, el capitán de la albiceleste hizo el 2-1 al transformar una falta al borde del área defendida por Enyeama, quien pudo hacer algo más para detener la falta.
El tanto de Messi fue el 2-1 porque su primer gol había encontrado réplica un minuto después. Musa recibió en banda izquierda y después de recortar a Zabaleta batió a Romero enviando el balón al palo largo. No fue la única réplica rápida de los nigerianos. El segundo tanto de Messi fue contestado a los dos minutos de la reanudación de nuevo por el propio Musa, que aprovechó un hueco en la defensa argentina para volver a batir a Romero.
La fragilidad defensiva argentina no acabó ahí. Después de que Rojo hiciera el 3-2 tras empujar a la red con la rodilla un balón procedente de un córner sacado por Lavezzi, los de Sabella fueron incapaces de controlar el juego y Nigeria tuvo alguna ocasión para poner el empate en el marcador.
Una de las más claras en las botas del propio Musa, quien a diez minutos del final tuvo una jugada parecida a la del primer gol; pero esta vez Zabaleta le detuvo a tiempo. Pero igual que pudo llegar el 3-3, Argentina pudo sentenciar en un tramo final en el que se abrieron muchos espacios. Pero ni los africanos ni los americanos estuvieron acertados y el resultado no se movió más.
Argentina se metió en octavos de final celebrando que Messi está en un gran nivel pero lamentando que su juego no es convincente y además la lesión del Kun Agüero, que abandonó el partido en la primera parte por esta razón. Para Nigeria, su derrota fue positiva gracias al triunfo bosnio sobre Irán y estarán en octavos de final 16 años después.
NIGERIA 2: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Onazi, Mikel; Musa, Babatunde (Uchebo, min.66), Odemwingie (Nwofor, min.80) y Emenike.
ARGENTINA 3: Romero; Rojo, Garay, Fernández, Zabaleta; Mascherano, Gago, Di María; Messi (Álvarez, min.63), Agüero (Lavezzi, min.38) e Higuaín (Biglia, min.90).
GOLES:
0-1, min.3, Messi.
1-1, min.4, Musa.
1-2, min.46, Messi.
2-2, min.47, Musa.
2-3, min.50, Rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!