domingo, 24 de febrero de 2013

El Barça supera en la final a El Pozo y se proclama campeon de la Copa de España


 El FC Barcelona Alusport se ha proclamado este domingo campeón de la XXIV edición de la Copa de España de fútbol sala, celebrada en Alcalá de Henares, después de imponerse a ElPozo Murcia (4-2) gracias a un 'hat-trick' de Torras, que permite el triplete culé y confirma el dulce momento que atraviesan en Can Barça.

Jordi Torras ha liderado la victoria del Barça Alusport ante ElPozo Murcia / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB No hubo revancha de la Copa de Segovia, ni del 'play-off' liguero porque hace tiempo que el Barcelona es el 'rey' del fútbol sala español. La bicefalia ElPozo-Inter pasó a mejor vida y los de Marc Carmona consolidan su proyecto tras un triunfo inapelable. La ciudad complutense comprobó la superioridad culé en todos sus partidos.

El comienzo fue puro frenesí, nadie quiso guardarse nada para el final y la declaración de intenciones fue más que evidente. Wilde avisó a Rafa, pero Miguelín contestó con fiereza a los cinco minutos. El ex de Manacor dispuso de una doble ocasión, en la segunda de ellas con lanzamiento al palo incluido. El duelo era todo electricidad, una chispazo tras de otro.

 Fernandao calentó el choque y Adri entró al trapo, la final era un polvorín en el que todo podía pasar. ElPozo, que desplegó líneas, fue el primero en golpear. Bebe, con un disparo cargado de violencia, marcó el gol de la Copa. Un soberbio tanto que no apagó al vigente campeón de la Copa. En un santiamén, casi sin anestesia, surgió la figura de Jordi Torras para desequilibrar el partido.

El cierre catalán culminó con éxito la paciente propuesta culé, liderada por Fernandao, que la estrelló en la madera al cuarto de hora, y el propio Torras, bigoleador en apenas 3 minutos. El pívot hispano-brasileño le cocinó el primero, mientras que Sergio Lozano fue el arquitecto del segundo, tras una jugada antológica en la que se zafó de Kike Boned. El 'búfalo' recordó a un niño en el patio del colegio, hábil, pícaro, insaciable.

La colección de regates del ala madrileño sosegó el ímpetu pimentonero, que terminó por hundirse con el comienzo de la segunda mitad. El Barça no modificó un ápice su discurso y pronto encontró la recompensa. Fernandao, en una acción personal en el costado derecho, colocó el 3-1, lo que dejó a su rival contra las cuerdas a falta de 14 minutos.

 Para colmo, Miguelín la estampó en la cruceta a la media hora y Franklin, minutos antes, en el exterior del palo. Las balas del equipo de Duda se habían gastado sin suerte y un minuto después volvió a aparecer la figura de Jordi Torras, inconmensurable toda la noche. El capitán blaugrana subió el 4-1 (min.32) y cerró su 'hat-trick'. Ahí llegó la reacción de ElPozo, que no quiso dejar pasar más tiempo.

 Duda apostó por Gréllo como 'portero-jugador' para embotellar al Barça en su área, y lo consiguió, pero le costó mucho encontrar la rendija que inquietase al líder de la Liga. Sí lo hizo Álex (4-2), a cinco del final, aunque no fue suficiente para quebrar el triunfo barcelonista, que ya es triple campeón de Copa tras Segovia 2011 y Logroño 2012. El fútbol sala nacional es blaugrana.


   FC BARCELONA ALUSPORT 4: Paco Sedano; Torras, Fernandao, Lin y Saad -cinco inicial-- Ari, Gabriel, Sergio Lozano y Wilde.

   ELPOZO MURCIA 2: Rafa (p); Franklin, Kike, Adri y Bebe -cinco inicial-- Gréllo, Alex, Miguelín y José Ruiz.

  GOLES:

   0 - 1, min.9, Bebe.

   1 - 1, min.16, Torras.

   2 - 1, min.19, Torras.

   3 - 1, min.26, Fernandao.

   4 - 1, min.32, Torras.

   4 - 2, min.35, Álex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!