viernes, 3 de mayo de 2013

Golden State tumba a Denver y se mete en semifinales de Conferencia


Se consumó la primera gran sorpresa en la competición de los playoffs después que los Warriors de Golden State vencieron por 92-88 a los Nuggets de Denver en el sexto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste y lograron su pase a las semifinales.

La victoria dejó a los Warriors con marca de 4-2 en la eliminatoria al mejor de siete y tendrán como rivales en la semifinales a los Spurs de San Antonio, segundos cabezas de serie, que superaron la primera ronda con barrida de 4-0 ante los diezmados Lakers de Los Ángeles.

Los Warriors, sextos cabezas de serie, sorprendieron a los Nuggets, terceros y grandes favoritos de la eliminatoria, con su mejor baloncesto ofensivo que lideró el base Stephen Curry, que anotó 22 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Curry no comenzó bien el partido al fallar cinco de los seis tiros de campo que hizo en la primera parte y que permitió que los Nuggets lograsen un parcial de 40-42 al irse al descanso.

Pero Curry, apoyado por la gran labor del pívot australiano Andrew Bogut, surgió en el tercero y recuperó su mejor toque de muñeca que le permitió anotar 14 puntos con tres asistencias y cambiar la historia del partido en sólo siete minutos de inspiración.

Junto a Curry, que repartió ocho asistencias, Bogut fue el jugador clave de los Warriors al realizar el partido más completo desde que llegó al equipo de Golden State traspasado por los Bucks de Milwaukee y dejo atrás todos los problemas de lesiones.

Bogut consiguió un doble-doble decisivo de 14 puntos, 21 rebotes, incluidos 14 defensivos, puso cuatro tapones y repartió tres asistencias.

"Hemos hecho una gran serie, salimos a jugar nuestro mejor baloncesto y lo conseguimos, ahora tenemos que pensar igual cuando nos enfrentemos a los Spurs, que entendemos salen como favoritos", destacó Bogut. "Me siento muy feliz en este equipo y lo que hemos conseguido durante toda la temporada y ahora en la eliminatoria".

El alero novato Draymond Green fue sin discusión el sexto hombre que jugó su mejor partido como profesional al aportar otro doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que le hicieron merecedor a unirse a Curry y Bogut como figuras del encuentro.

Bogut consiguió sus mejores marcas en la fase final y Green como profesional.

Los Warriors, que tuvieron 18 puntos de ventaja en el cuarto periodo, también dieron en la recta final del partido su peor imagen de la falta de experiencia al ponerse a tan sólo dos (90-88)  cuando faltaban 32 segundos para concluir el tiempo reglamentario. Sin embargo, los Nuggets tampoco estuvieron brillantes en la recta final y no supieron aprovechar todas las oportunidades que les dieron los Warriors para al menos forzar la prórroga.

El veterano base Jarrett Jack (13 tantos), que ha sido otro jugador decisivo en los triunfos de los Warriors, anotó dos tiros de personal a falta de siete segundos y sentenció la victoria del equipo de Golden State que llega a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en seis años.

Los Warriors también tuvieron la buena noticia de la recuperación "milagrosa" del ala-pívot David Lee, que volvió al campo para jugar un minuto y comprobar que superó la lesión que sufrió en la cadera derecha durante el primer partido de la serie y que el equipo había dicho que sería baja por el resto de la temporada.

Antes del partido, los Warriors también fueron protagonistas con el entrenador Mark Jackson que recibió una multa de 25.000 dólares por acusar a los Nuggets de jugar "sucio" y intentar lesionar de forma intencional a Curry.

Jackson fue acusado por la organización de los Nuggets de "carecer" de la más mínima "clase" como profesional.El escolta Andre Iguodala fue el único que mantuvo su mejor nivel de juego de los Nuggets al conseguir 24 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y una recuperación de balón.

Mientras que el base Ty Lawson llegó a los 17 tantos, seis asistencias y cinco rebotes, pero no pudo evitar la derrota y eliminación de los Nuggets, que volvieron a perder en la primera ronda de la fase final por novena vez en las últimas 10 temporadas.

La lesión del alero italiano Danilo Gallinari peso demasiado en el juego ofensivo de los Nuggets, que vieron como el escolta Wilson Chandler y el escolta-alero Korey Brewer, que durante los  últimos partidos de la temporada regular fueron eficaces en el ataque, durante los playoffs desaparecieron de escena.

Los Nuggets, que ganaron 23 de los últimos 26 partidos de la temporada y compitieron hasta el final con los Thunder de Oklahoma City por el título de la División del Noroeste, nunca  encontraron la fórmula defensiva para contener la inspiración encestadora de los Warriors y ahí estuvo la clave de su eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!