martes, 28 de mayo de 2013

El CAI asalta la Fonteta y se medirá al Madrid en semifinales


El CAI Zaragoza ha conseguido el billete para las semifinales de los play-offs de la Liga Endesa tras imponerse (77-83) al Valencia Basket --el favorito de la serie-- en un partido igualadísimo, celebrado en la Fonteta, y que supone un éxito incomparable para los maños, debutantes en una fase final.

El equipo de José Luis Abós, que necesitó tres prórrogas para forzar el tercer y definitivo encuentro, nunca llegó a dominar a su rival con claridad y suficiencia en el electrónico, pero sí se mantuvo al acecho, dispuesto a dar el bocado cuando nadie lo esperaba. La insistencia local desde el perímetro y la paciencia visitate dejó el partido muy abierto.

Fue un constante equilibrio y ninguno de los equipos pudo adquirir una diferencia que dejase al rival en la estacada. La mayor ventaja de los taronjas fue de cinco puntos (40-35, min.22), mientras que la mejor renta de los maños llegó minutos antes (26-30, min.17), de cuatro. Un dato sintomático de lo que fue el encuentro.

El CAI, que terminó muy dolido por la contundente derrota del primer partido, regresó al mismo escenario para desquitarse. Y tanto que lo hizo. El buen hacer de Michael Roll, que anotó 19 puntos, fue clave para los aragoneses, que aguantaron la presión para cocinar la victoria desde la línea de tres y el rebote defensivo.

Ahí creció el CAI, que retomó su manejo en el marcador a tres minutos del final (66-69, min.37) cuando Doellman erró un triple que hubiera cambiado el rumbo del partido. Para colmo, en la fase decisiva, surgió el acierto de Pedro Llompart, ex del Valencia. Al base del CAI no le tembló el pulso en el tiro libre y fue abriendo brecha.

El veterano playmaker estiró la renta hasta los siete puntos y el envite se le puso cuesta arriba a los de casa, que apenas aprovechaban su poderío en la pintura. La obsesión del Valencia por lanzar de tres (hasta 29 lanzamientos) impidió que reacción local llegase antes del minuto final.

Una falta antideportiva de Van Rossom calentó el duelo en los últimos 60 segundos, pero los chicos de Perasovic apenas tuvieron opciones de frenar la imponente ilusión del CAI, que buscará alargar su sueño ante el campeón de la fase regular: el Real Madrid de Pablo Laso.


Valencia Basket (20+18+18+21) 77: Markovic (4), Ribas (8), Kelati (5), Doellman (14), Lishchuk (10)-cinco titular- Faverani (12), Dubljevic (12), Martínez (5), Robinson (4) y San Miguel (3).

CAI Zaragoza (21+14+19+29) 83: Van Rossom (8), Stefansson (13), Roll (19), Aguilar (5), Jones (10) -cinco titular- Rudez (6), Llompart (16), Golugovic (2), Fontet (2) y Toppert (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!