El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reiteró este viernes su confianza en Asier Illarramendi como sustituto de Xabi Alonso para la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo ante el Atlético de Madrid, recalcando que el vasco "tiene calidad" para jugar este tipo de partidos.
"Como he dicho, Illarra es la primera opción porque tiene la costumbre de jugar ahí y le hemos fichado por esta razón, para sustituir a Xabi Alonso. Tiene la calidad y capacidad para jugar en esa posición, es la primera opción y no he cambiado de idea", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.
De todos modos, ante el Espanyol, va a seguir dando minutos a Sami Khedira "porque los necesita" y porque "puede ser una opción" para la final de la 'Champions'. "Lo hizo bien en la hora que jugó en Vigo y no tuvo problemas después", apuntó, dejando claro que se va a centrar en que el equipo llegue "a punto y con las ideas claras" al 24 de mayo y que no decidirá la alineación hasta "antes del partido".
El de Reggiolo confirmó también que Cristiano Ronaldo jugará ante el Espanyol. "Está bien, está disponible y va a jugar, no tiene problema", confesó del portugués, mientras que indicó que Diego López no jugará por "una molestia" en la rodilla y "ponerle mejor para la final".
Ancelotti, que para la final de Lisboa preparará un video que mostrará a los jugadores lo que han hecho "hasta el momento" y que será "muy, muy especial", reconoció que afrontará la semana que viene de forma "absolutamente normal", feliz porque han recuperado "prácticamente a todos los jugadores" que tenían lesionados, y además no ve clave si el Atlético gana o no la liga de cara al estado anímico.
"Lo que nos viene mejor es seguir con esta buena atmósfera en el vestuario, con mucha ilusión por este partido, preparándolo bien, con la tranquilidad y la intensidad necesaria y esto es lo que nos preocupa para estar a punto para el sábado. El de mañana será un partido interesante, difícil para ambos, pero no se qué es mejor, creo que es mejor el que lo merezca ganar", añadió.
El italiano descartó ponerse una nota por la temporada. "No me gusta, tengo mi opinión personal, pero esperamos a después del partido de Lisboa. Mejor que lo juzgue primero el club, luego los jugadores y tercero los medios", aclaró, reconociendo que el interés del Milan "no es verdad". "Tengo una relación muy buena y hablo muchas veces con Galliani pero solamente por amistad, mi futuro está bastante claro", zanjó.
Finalmente, se refirió a la capacidad de Zidane como primer técnico de un equipo. "Está aprendiendo, tiene conocimiento, carisma, capacidad y está aprendiendo a programar los entrenamientos y la manera de hablar y motivar a los jugadores. Creo que está listo para entrenar cualquier equipo, pero es una decisión que debe tomar para el futuro y yo espero que siga aquí para trabajar juntos", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!