sábado, 11 de mayo de 2013

Pablo Andújar: "A Valencia no me quería volver en bici"


El tenista español Pablo Andújar ha reconocido que el sueño de jugar su primera semifinal de un Masters 1.000, este sábado en el Mutua Madrid Open, estuvo a punto de convertirse en pesadilla después de un primer set en blanco ante Rafa Nadal, pero, a pesar de la derrota final, el conquense confesó que en el segundo set pudo mostrar más, con lo que se marcha de la Caja Mágica con una gran experiencia para el futuro.

"El segundo set ha sido más justo. He tenido más opciones pero es como el fútbol. Cuando fallas contra el Barça o el Madrid una ocasión clara, en la siguiente te hacen gol. Con Nadal pasa igual. Si tienes una bola de break y no la aprovechas, al siguiente juego lo hace él. No me va la vida en este partido, con 15-40 quise sorprenderle como hice en el 15-30 pero he pensado demasiado y le he pegado tarde. Después ha jugado muy bien las siguientes bolas", señaló en rueda de prensa sobre sus opciones de meterse en el partido en el sexto juego del segundo set.

El tenista Pablo Andújar en la rueda de prensa del Mutua Madrid OpenAndújar confesó que se le pasó por la cabeza que el sueño de jugar una semifinales de Masters por primera vez se podía convertir en pesadilla. "Sí, se te viene a la mente. No estaba jugando a mi nivel y el que tenía delante estaba jugando muy bien, te hace sentir inferior y hay un punto que dices 'a Valencia no me quiero ir en bici, qué hago, le digo a Rafa déjame un juego por favor tío'...", bromeó.

"Hubo un poco de nervios y en el primer set lo he pasado mal, pero después ha cambiado todo y he jugado valiente. He sido yo. Hoy tenía delante al mejor del mundo y te hace jugar peor de lo que lo estabas haciendo pero me quedo con toda la semana", apuntó el de Cuenca.

Por otro lado, el tenista conquense confesó que después de el primer set en blanco se sintió en parte liberado para comenzar a disfrutar. "He pensado 'estoy aquí, ya me ha ganado 6-0...' Lo he dado un poco por perdido para tratar de evadirme de todo este ambiente. Me he soltado un poco y he tratado de disfrutar y he jugado más agresivo. No me arrepiento de nada, solo de esa bola que si hubiera caído de mi lado podía haber cambiado el partido", analizó.

Además,  Andújar confesó que el mallorquín estuvo más acertado que en el duelo entre ambos en Roland Garros, donde tuvo por momentos contra las cuerdas en el tercer set al futuro campeón. "Nadal ha jugado mejor, ha cometido muy pocos errores no forzados. En el primer set ha sido muy agresivo y yo estaba un poco atenazado. En París yo también estaba atenazado pero Rafa cometía más errores. En este caso Nadal ha sido muy superior en el primer set, mi nivel bajaba y el suyo subía", explicó.

"Cuando yo jugué con Rafa quizá se movía mejor en aquella época pero ahora está con más confianza que en aquel Roland Garros a pesar de que lo ganó. Se está moviendo un pelín peor pero también llega a bolas y te mete unos 'passing'... todo dentro de su nivel por su puesto", añadió.

 Andújar confesó que se lleva lecciones aprendidas para un posible futuro reto como el vivido este sábado en la Caja Mágica. "Tratar de no estar tan atenazado en esos primeros puntos porque con rivales de menos talla puedes meterte en el partido otra vez. Pero con rivales como Rafa y con el nivel que ha jugado ha sido muy difícil y me hacía sentir muy pequeño. En el futuro trataría de evadirme de toda esta atmósfera y ambiente de semifinales de Masters 1.000 en casa", aseguró.

"No me puedo poner límites. Limitarse es lo peor, aunque en el subconsciente la mayoría de nosotros tengamos esos límites. En mi caso espero volver a repetirlo y aprender de esta derrota, tirar para adelante y recordarlo ojalá en una futura semifinal de Masters 1.000", añadió.

Mentalmente, Andújar confesó que se marcha de Madrid reforzado aunque tampoco crecido. "Reforzado por la confianza que me dan los partidos, pero no más feliz o menos por los resultados. Soy el mismo jugador, la misma persona que la semana pasada. Me da confianza a nivel tenístico pero tampoco voy a ir con el percho que no entro por la puerta. Le he ganado a tres jugadores Top 20 y la próxima vez que salga un partido contra otro puedo decirme 'puedo ganarles'", indicó.

En cuanto a su escalada en el ranking de la ATP, donde el conquense pasará del puesto 113 a rozar el Top 50, el jugador español confesó que sin duda es fruto de su mejora. "No dudo que pueda estar en el Top 30 si sigo trabajando así y juego como lo estoy haciendo ahora, yo creo que llegará. Si del 113 paso al cincuenta y pico será que ese es mi nivel. Voy a confiar en que este nivel sea regular", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!