sábado, 11 de mayo de 2013

Wawrinka se carga a Berdych para citarse con Nadal en la final


El tenista suizo Stanislas Wawrinka será el rival del español Rafa Nadal en la final del Mutua Madrid Open después de superar (6-3, 4-6, 6-4) este sábado al checo Tomas Berdych en semifinales, en un duelo en el que el suizo volvió a mostrar su espectacular nivel en el torneo madrileño que se disputa en la Caja Mágica, certero y agresivo al saque y con el revés, para alcanzar su segunda final de un Masters 1.000.

El undécimo duelo entre ambos, 5-5, valía un pase a la final de un Masters y el suizo comenzó mucho más enchufado. De hecho, Wawrinka logró un break tempranero que sumó aún más confianza a la que traía ya de sobra. Y es que el campeón el pasado domingo en el Torneo de Portugal, llegaba de dominar e incluso desquiciar con un gran repertorio a Dimitrov (verdugo de Djokovic) y Tsonga.

Wawrinka gana a Berdych y será el rival de Nadal en la final  Comenzar por delante le reafirmó más aún en su buen momento. El checo poco a poco entró en calor pero no pudo ser el duro de la película como a él le gusta. En el sexto juego, Berdych tuvo la primera opción de 'break' pero ni esta ni las dos que tuvo en el octavo devolvieron la igualdad al marcador (5-3).

 En vez de eso, un Wawrinka crecido sentenció el primer set al resto (6-3). El buen hacer del suizo al saque bajó en el segundo acto y esto se unió a la esperada mejora del checo. La derecha de Berdych ponía en más apuros a su rival y el duelo se igualó. Aún así, al finalista el pasado año en Madrid se le acaban los juegos para frenar al suizo.

 En un clave noveno juego, Berdych apretó y sumó un 'break' vital para cerrar el set a continuación (4-6) y salvar el partido sobre la bocina. No fue suficiente para apartar al suizo de su camino triunfal en la capital española. También el francés Tsonga salvó los muebles 'in extremis' y forzó un tercer acto a posteriori inservible.

Ya en la definitiva manga, un Berdych más entero y con el saque a gran nivel aprovechó su momento para intimidar a su rival. Wawrinka parecía que comenzaba a acusar el cansancio de su duelo de cuartos ante Tsonga, que terminó a altas horas. Tres sets también tuvo que disputar ante Dimitrov. Así, en un despiste del suizo, el checo le rompió el saque en el quinto juego (2-3).

Aún así Wawrinka no había dicho su última palabra. Salvó dos bolas de 'break' en el séptimo juego y tuvo dos opciones de recuperar su saque en el siguiente que no desaprovechó (4-4). La magia del suizo, no el que esperaban los aficionados ver a estas alturas en la Manolo Santana, dio sus últimos destellos para terminar con otro Top 10.

Sumó su saque Wawrinka y a continuación rompió a un incrédulo Berdych para citarse con Nadal en su segunda final de un Masters. La anterior la perdió en Roma 2008 ante Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!