El tenista valenciano Daniel Gimeno resultó vencedor del duelo nacional con Feliciano López, al que remontó para derrotarle por 2-6, 6-4 y 6-2 y meterse en la segunda ronda del Mutua Madrid Open.
El jugador toledano evidenció que todavía no está a su mejor nivel después de lesionarse en la muñeca y reconoció que le faltó un poco de agresividad y de físico para aprovechar la ventaja que obtuvo tras un buen primer parcial frente a un rival, que fue creciendo con el paso del partido.
López amenazó con romper el partido con 1-0 y bola de break en el segundo, pero no lo aprovechó y el panorama cambió a partir de ahí. Ayudado por una rotura tempranera, Gimeno forzó el tercer set. 'Feli', algo falto de ritmo, sólo sobrevivía cuando le funcionaba el primer servicio, pero un nuevo 'break' concedió el billete a su compatriota para una segunda ronda donde le espera el francés Richard Gasquet.
Además, el búlgaro Grigor Dimitrov, una de las jóvenes promesas del tenis mundial al que algunos llaman Baby Federer, se deshizo sin problemas del español Javier Martí en dos sets (6-2 y 6-4), y será el primer rival del serbio Novak Djokovic en Madrid.
En poco más de una hora en el último partido del lunes, que empezó con retraso al tenerse que desplegar el techo de la Manolo Santana por la lluvia, Dimitrov no tuvo piedad de Martí. Después de hacer sufrir a Rafa Nadal en los cuartos de final de Montecarlo, el búlgaro tratará ahora de hacer lo propio en su próximo partido ante el número uno del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!