jueves, 2 de mayo de 2013

El FC Barcelona Intersport se medirá al Kielce en las semifinales de la Final Four


El FC Barcelona Intersport tuvo suerte este jueves en el sorteo de la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano, celebrado en el German Sports and Olympic Museum de Colonia, donde se disputará la competición del 1 al 2 de junio en el Lanxess Arena, al quedar emparejado con el debutante Kielce polaco, el rival a priori más débil, mientras que el vigente campeón de la competición, el Kiel alemán, vivirá un duelo fratricida contra el Hamburgo.

 Los blaugranas, que quieren repetir el triunfo de 2011 conseguido precisamente en Colonia, ciudad que les trae hasta el momento buena suerte, se medirán a una cenicienta que quiere demostrar que no lo es tanto, y que irá a la ciudad germana a "luchar" y no a hacer turismo, según miembros del club polaco.

Semifinales decididas: Kielce-Barcelona y Kiel-HamburgoNo obstante, serán los de Xavi Pascual quienes tengan la presión máxima al ser los claros favoritos en este duelo, ya que llegan a esta final a cuatro tras protagonizar una gran remontada contra el BM Atlético de Madrid en cuartos de final, y con una plantilla confeccionada para levantar el trofeo en el espectacular Lanxess Arena, donde 20.000 espectadores vibrarán con esta Final Four.

El FC Barcelona Intersport regresa a Colonia con la intención de luchar por su novena Copa de Europa, en el mismo lugar donde en 2011 ganaron la octava tras derrotar por 27-24 al BM Ciudad Real, ahora Atlético de Madrid.

 De aquel bloque siguen las piezas básicas, y por ello los blaugranas son un equipo a tener en cuenta no solo por calidad sino por experiencia, al contar con Saric, Juanín, Raúl Entrerríos, Tomàs, Rutenka o Jernemyr, todos ellos campeones en 2011, algo que quizá les falta al Kielce. Los polacos, que debutan en una 'Final Four', llegan a ella tras ganar al modesto Metalurg macedonio en cuartos de final con facilidad, tanto 25-27 en la ida en Skopje como en casa, en la vuelta, por 26-15.

 En este último partido tuvieron una gran actuación Jurecki y Cupic, éste último una de sus referencias junto con el veterano central esloveno Zorman, sin olvidar a buenos jugadores nacionales como Karol Bielecki o  Krzysztof Lijewesky, o dos porteros de garantías como Szmal o el exazulgrana Losert.

"Tenemos opciones, venimos a Colonia a luchar, no a visitarla. Lucharemos, el Barça es de los clubes más famosos y exitosos, ha ganado varias veces la Champions, pero hemos jugado dos veces contra ellos y en uno de ellos empatamos, quizá podamos sorprenderles. Nuestros jugadores están sedientos de triunfos, y hambrientos", aseguró el portavoz del club polaco en Colonia tras el sorteo.

Por su parte, el directivo blaugrana y exjugador Xavi O'Callaghan restó importancia a medirse al Kielce, pues comentó que todos los equipos son difíciles a estas alturas. "También tienen jugadores experimentados, cuando juegas en su pista es difícil y aquí también será un gran partido, con gran presión para nosotros. Queremos ganar, es muy importante estar aquí porque ganamos la última Champions. Estamos muy centrados en ganar este partido y si pasamos será especial", argumentó.

 En la otra semifinal, de altos vuelos, se verá un duelo alemán entre el vigente campeón de la competición, el THW Kiel, contra el HSV Hamburgo, tercero en la última cita de Colonia que coronó al Barça Intersport. Sin duda, un duelo germano del que saldrá un potente aspirante al triunfo alemán.

 De momento, se hace difícil presagiar quién de ellos accederá a la gran final, aunque el Kiel es ligeramente favorito por la vitola de defender el trono, y por estar a punto de ganar la Liga alemana. Sin embargo, su rival tiene también sus buenas opciones al contar con un equipo experimentado para un duelo que será una fiesta en las gradas.

 "Estamos orgullosos de llegar a la Final Four. Lástima que no pueda haber una final alemana y que haya tocado en la semifinal este duelo, en fútbol sí la habrá. Ya pasó lo mismo el año pasado con Berlín", comentó Sabine Holdorf-Schust, directora general de un Kiel que se deshizo del Veszprém húngaro en cuartos de final,

Por su parte, el director general del Hamburgo, Christoph Wendt, celebró no ser los favoritos contra el Kiel tras llegar a esta cita al vencer al Flensburg-Handewitt en otro duelo germano. "Jugaremos con ello (no presión). Habrá un gran ambiente, queríamos volver a Colonia y optar a estar en la final, es el evento más importante. Nos prepararemos para darlo todo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!