miércoles, 1 de mayo de 2013

Klopp: "Pensé que si Dios quería llegaríamos a la final"


El técnico de Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, ha reconocido el sufrimiento del final del partido, en los que el Real Madrid ha conseguido dos goles, asegurando que ha llegado a pensar que "si Dios quería" estarían en la final, logrando finalmente el pase para Wembley, donde no quiere "ir como turista" porque quieren ganar "este título".

"No es difícil explicarlo. En esos momento pensé: si Dios quiere llegaremos a la final, y si no quiere no. Todo el partido ha sido una locura, todo el equipo del Real Madrid ha hecho cosas para llevar al árbitro hacia una lado, pero hemos reaccionado, hemos estado firmes para tener opciones", indicó.

"¿Roja a Hummels? Ramos mereció siete tarjetas amarillas""Ramos ha hecho con Lewandowski lo que ha querido, pero tener sangre fría en una situación así es increíble. Por eso hemos hecho nuestro juego y nos hemos merecido pasar a Wembley. Pensé que no pasaría algo así, es increíble, pero estoy orgulloso de mi equipo porque era su primera vez. Ha sido algo muy especial, por eso estoy muy satisfecho", aseguró el técnico germano.

La final será su primer partido en Wembley, donde espera llevarse un grato recuerdo. "No tengo experiencia en Wembley, será uno de los momentos más maravillosos de mi vida. Pero lo diré cuando esté allí, porque no quiero ser un turista. No somos los favoritos pero es el papel perfecto para nosotros. Nosotros lo disfrutaremos, nuestros aficionados lo van a disfrutar como lo han hecho esta noche. En Wembley verán que no nos conformamos porque queremos ganar este título", añadió Klopp.

"Me he llevado un susto pero teníamos que reaccionar bien como nosotros sabemos hacer. Nosotros hemos tenido grandes posibilidades, sobre todo en la segunda parte pero sabíamos que el Madrid sabe jugar apasionadamente y teníamos que defendernos. Es uno de los mejores equipos del mundo, ya lo eran antes y nos hemos defendido consiguiendo un 4-3 en el global y es un logro magnífico tras muchos años", indicó.

"Sencillamente nosotros tampoco necesitábamos suerte porque habíamos hecho un buen trabajo, pero hemos tenido que luchar hasta el final. Pero no es raro, porque para llegar a la final hay que sufrir", señaló el técnico del Borussia Dortmund sobre los minutos finales en los que el Madrid llegó a colocarse a solo un gol de eliminar a su equipo.

Además, Klopp se refirió a las palabras de Mourinho en las que aseguraba que Hummels debió ser expulsado, afirmando que vio algo completamente diferente. "Puedo comprender perfectamente que cuando se pierde por tan poco, uno tiene que estar horriblemente decepcionado, y si él ha visto ese puede decirlo, pero ni yo ni mis jugadores hemos visto algo así", dijo.

 "En el global todo influye, hay mucha emoción, pero tengo que decir que esto me supera, porque Ramos ha hecho muchas cosas sobre Lewandowski que no se han pitado. En Dortmund me sorprendió que no se las hicieron. Hoy nosotros no hemos hecho apenas faltas, nos hemos mantenido muy limpios y eso aumenta nuestro mérito", afirmó.

Asimismo, se siguió mostrando alegre por el pase, pero no pudo compararlo con el ascenso que logró con el Mainz. "Realmente estoy muy alegre, antes he estado apunto de explotar de alegría. Pero tengo que controlarme y no puedo comparar pasar a la final con el ascenso con el Mainz. No vamos a tener mucho tiempo para preparar el partido de este sábado porque queremos disfrutar y esperar a ver si mañana el Bayern pasa a la final. Mis chicos se merecen disfrutar", aseveró.

"Gotze tuvo un problema muscular, pero no sé qué le ha pasado. No se aún lo que tiene. Lewandowski estaba al límite de sus fuerzas. También 'Kuba' estaba agotado, hoy ha sido muy duro. Vamos a dar el sábado todo lo que tenemos pero quizá me falten jugadores para poner, aunque ahora mismo no me preocupa eso", añadió.

Por último, Klopp quiso aclara la situación de Hummels, hundido tras su error de la ida, pero contento con el pase y el buen partido defensivo de la vuelta. "Está claro que Hummels se dio cuenta del error y por eso no se alegró tanto en nuestros goles en Dortmund, pero tiempo antes de jugar sabíamos que podía pasar. Hummels se sintió responsable pero seguro que está muy contento por haber pasado. Hoy ha mantenido la moral y lo ha dado todo. La línea defensiva ha jugado muy bien, y es lo que tenían que hacer para llegar a la final, por lo que tienen todo mi aprecio", concluyó el técnico alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!