jueves, 29 de octubre de 2015

Sharapova vence a Pennetta y clasifica tambien a Radwanska para las semifinales


La tenista rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska serán las dos primeras semifinalistas de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur entre las ocho mejores del año, tras la conclusión este jueves del round robin del Grupo Rojo.

La rusa se clasificó horas antes de ganar su partido ante la italiana Flavia Pennetta, gracias a la victoria de la polaca, que derrotó y eliminó a la rumana Simona Halep en dos sets (7-5, 6-1), mientras que la de Niagan le devolvió el favor al superar a la campeona del US Open y hacerlo además en dos mangas, único resultado que le valía a la centroeuropea.

Sharapova confirmó su gran nivel ante la de Brindisi, a la que le hacía falta únicamente ganar un parcial para estar en las semifinales del que es su último torneo en su carrera profesional, pero, pese a tener opciones en la primera manga, fue arrollada por la cuatro del mundo en la segunda.

Enlace permanente de imagen incrustadaLa rusa comenzó el partido con una rotura de su servicio y fue abajo en el marcador hasta el octavo juego, cuando fue capaz de devolverle el break a la italiana, capaz de aguantar el ritmo en ganadores de su rival (11 por 12 de la de Siberia). Sin embargo, Sharapova presionó en el duodécimo juego y evitó con otro break la siempre imprevisible muerte súbita.

El segundo set resultó muy diferente al anterior y la tercera cabeza de serie arrolló a Pennetta desde el primer juego, avalada por un enorme caudal de winners (18) y una gran fortaleza desde el servicio, sin conceder bolas de rotura y firmando cinco de sus siete saques directos.

Este triunfo contundente permitió a Agnieszka Radwanska hacerse con el otro billete para las semifinales. La polaca, que había perdido sus dos anteriores choques, dio su mejor media para ganar con contundencia a Simona Halep por 7-5 y 6-1, y dejar fuera a la rumana.

La rumana partía como primera cabeza de serie, pero acusó el cansancio de la temporada como reflejó el partido ante Radwanska, en el que se vino abajo tras perder un tie-break del primer set que tenía dominado.

De todos modos, la sexta del mundo comenzó el partido rompiendo el saque de su rival, que le devolvería el break en el sexto juego para empatar el partido (3-3). Radwanska fue agresiva durante el primer parcial completando hasta 22 winners y demostrando una gran fortaleza mental salvando tres bolas de rotura en el noveno juego.

Esta mentalidad la volvió a demostrar en la muerte súbita, cuando remontó un 5/1 a la rumana y logrando seis puntos consecutivos para llevarse el primer set (7-6) y prácticamente el partido porque la dos del mundo se hundió ante la de Cracovia, ganando solo nueve de los 26 puntos que disputó con su servicio.

La quinta cabeza de serie aprovechó uno tras otro las facilidades que le concedió Halep para ganar con autoridad y conquistar además la simbólica victoria 500 de su carrera, aderezada posteriormente con el favor de Sharapova.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!