Los Angeles Clippers hicieron oídos sordos de las críticas lanzadas por Mark Cuban antes del duelo y solventaron con facilidad (104-88) el partido contra los Mavericks de Dallas con una solvente actuación de Blake Griffin y otra demostración del poderío de DeAndre Jordan bajo tableros.
Griffin acabó con 26 puntos y 10 rebotes, en tanto que Jordan, objeto de deseo de la franquicia tejana en verano, aportó 6 tantos y 15 rebotes. En los Mavericks destacaron John Jenkins con 17 puntos y Dirk Nowitzki con 16 tantos y 7 rebotes.Además, el puertorriqueño José Juan Barea registró 12 puntos y 9 asistencias.
Además, las torres angelinas convertían su aro en espacio aéreo restringido con 5 tapones y una sensación de que ningún tiro de los Mavericks estaba a salvo de poder ser repelido. Rick Carlisle, consciente de la situación, apostó por el talento exterior y entre Nowitzki, Devin Harris y Barea apretaron el marcador (29-28).
Los Clippers reaccionaron de la mano de su “microondas” particular, un Jamal Crawford que salió del banquillo con la muñeca encendida para anotar 13 puntos en 9 minutos y dar a los californianos una renta de 11 puntos en el segundo cuarto (45-34).
Justo entonces Jordan y Nowitzki tuvieron un rifirrafe que llevó a Cuban incluso a salir a pista y parar los pies al lesionado Chandler Parsons. El pique se saldó con tres técnicas y dio origen a un “Hack-a-Jordan” (faltas adrede al pívot angelino para obligarle a ir al tiro libre) de lo más efectivo para los Mavericks (54-49).
Sin embargo, los de Doc Rivers se bastaban de un superlativo Griffin para recuperar la ventaja previa (72-59), así que Carlisle volvió a ordenar el “Hack-a-Jordan”. Su homólogo reaccionó mandando a Jordan al banquillo, pero la táctica apuntaba a una nueva víctima: Josh Smith. El alero no sólo salió indemne, sino que con su confianza desde la personal contribuyó a dar 17 de ventaja a los Clippers (85-68 tras triple de Austin Rivers sobre la bocina) a falta de un cuarto.
El propio Rivers firmó de inmediato otro lanzamiento exterior y prácticamente sentenció el partido (96-71) con más de nueve minutos por disputar, unos instantes que sirvieron para ver el debut del argentino Pablo Prigioni en partido oficial con su nueva camiseta.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!