domingo, 25 de octubre de 2015

Dubljevic y Rafa Martinez lideran la victoria de Valencia ante Estudiantes


El Movistar Estudiantes mejoró en actitud y se entregó en defensa para naufragar por 73-81 ante un Valencia Basket muy superior en todos los aspectos del juego, que liderado por Bojan Dubljevic al inicio y por el capitán Rafa Martínez en el tercer cuarto (cuatro triples sin fallo), no le dio opción.

El equipo colegial salió muy mentalizado de la necesidad de estar a tope desde el primer segundo de partido. Su actitud fue la correcta, intentando frenar en defensa a un Valencia Basket muy superior en lo físico y en lo técnico.

Dubljevic dejó claro en las primeras acciones que el espacio bajo los aros eran su territorio y que no estaba dispuesto a compartirlo con nadie (4-12, min. 4,45). Movistar Estudiantes derrochó esfuerzo y ganas, pero cometió fallos imperdonables atrás, en los cambios y en las ayudas, que el Valencia Basket castigó con rotundidad.

Si a esto le unimos la buena defensa valenciana y que Movistar Estudiantes apenas pudo pisar la pintura, limitándose a lanzamientos exteriores con escasa fortuna, el 14-21 de final del primer cuarto se antoja hasta corto.

No cambiaron las cosas en el segundo período. Movistar Estudiantes siguió derrochando entusiasmo, 18-21 (min.11.45), pero apenas pudo contener al rival unos minutos, para dar paso a un parcial de 2-13, 20-34 (min.16), que puso las cosas muy cuesta arriba para los locales.

Al descanso, 28-45 y un dato fundamental de la actuación de los cuatro extranjeros del Movistar Estudiantes: Bircevic (5 minutos y 0 puntos), Thomas (7 y 1), Stimac (12 y 4) y Graham (12 y 0). Si los cuatro extranjeros, los que se supone tienen que aportar lo que los jóvenes no pueden, anotan 5 puntos en total en veinte minutos de juego, es que hay un problema.

Dos triples de Rafa Martínez y una bandejita fácil de Guillem Vives, 28-53 (min.21.40) asestaron la puñalada definitiva a un partido que tenía ya un más que estrecho margen de esperanza para los madrileños. El dominio valenciano se hizo abrumador, 30-59 (min.3.45), ante un Movistar Estudiantes que comenzó a bajar los brazos por la cruel realidad, pero que todavía tuvo un arreón de orgullo al conseguir un parcial de 9-0 en los siguientes tres minutos.

Pedro Martínez, entrenador del equipo valenciano, pidió tiempo muerto para recapitular y sus jugadores entendieron el mensaje, sobre todo el capitán Rafa Martínez, autor de 12 puntos producto de cuatro triples sin fallo, cerrando el tercer acto con un marcador de 47-70.

Con la victoria ya decantada, Movistar Estudiantes tocó a rebato en los últimos diez minutos, 58-74 (min.33.30), pero la experiencia del Valencia Basket le permitió cerrar definitivamente el candado de la victoria por 73-81. Los colegiales maquillaron el marcador al final.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!