jueves, 29 de octubre de 2015

Pablo Laso: "Vamos a Estambul con la idea de ganar el partido"


El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, aseguró este jueves sobre el próximo partido ante el Fenerbahce que no ve el partido como una "batalla personal" ante el técnico del conjunto turco, Zeljko Obradovic, porque lo que realmente le "interesa" es que su equipo consiga la victoria.

"No veo el partido como una batalla personal y la motivación hay que tenerla todos los días y no solamente porque te enfrentes a un determinado entrenador o equipo. Tengo mucho respeto por Zeljko, pero ahora mismo lo que me interesa es que el Real Madrid le gane al Fenerbahce y no que Pablo Laso le gane a Obradovic, ni mucho menos", dijo Pablo Laso ante los medios.

De todos modos, recordó que "dentro de la importancia que tiene asegurar los partidos de casa, también hay que sacar los de fuera" para lograr el billete al Top 16, aunque es "consciente" de que el conjunto turco "es un equipo de Final Four y está construido para llegar a la final de todo lo que juegue". "Pero nosotros vamos a Estambul con la idea de ganar el partido", remarcó.

Sobre el conjunto de Obradovic, el técnico del club blanco explicó que, a pesar de que haya habido "cambios en los jugadores", "mantienen un poco la idea y filosofía" que le intenta transmitir el preparador a sus equipos. "En líneas generales es un equipo con puntos en el juego y con una referencia interior como es Vesely, que es capaz de hacer muchas cosas tanto defensiva como ofensivamente. Considero que es uno de los grandes equipos", añadió.

"La sensación de que la teórica superioridad que pueden tener algunos equipos no es tanta porque los equipos están comenzando y estamos viendo partidos muy igualados y muy difíciles en este Grupo A. Y equipos que tienen que ir a mejor", afirmó Laso sobre el grupo en el que está encuadrado su equipo.

Además, el de Vitoria expresó que, aunque el equipo turco venga de cosechar dos derrotas" consecutivas, ante el Estrasburgo IG (91-70) en la pasada jornada de Euroliga y en liga ante el Torku Konyaspor (73-74), lo "importante ahora" es "centrarse" en el partido e ir "valorando" la mejora de su equipo. "Conociendo a Zeljko creo que nos espera el mejor Fenerbahce", subrayó.

"Zeljko me ha entrenado a mí y, si no es el mejor, es uno de los mejores entrenadores europeos. Lo ha demostrado por su trayectoria y todo lo que ha conseguido. Es un entrenador que trasmite mucho a los equipos que entrena", comentó sobre el técnico rival.

"A día de hoy están todos bien. Creo que ha sido la primera semana que hemos entrenado todos y eso es bueno para el equipo para ir cogiendo mecanismos y hábitos que debemos ir mejorando de cara al futuro. En principio no hemos tenido ningún percance y volvemos un poco a la carretera, como se dice, sabiendo que nos espera un fin de semana complicado saliendo a Estambul y Zaragoza", señaló el técnico vitoriano al ser cuestionado por el estado de sus pupilos.

Sobre el debut del sueco Jeffery Taylor reconoció que "todavía es pronto" para "valorar un poco en su justa medida" lo que puede dar al equipo. "Lo que teníamos claro cuando vino Jeff es esa sensación de que nos podía aportar físico, creatividad y energía, como ya vimos el otro día (ante el Iberostar Tenerife) que pudo jugar 13 minutos", argumentó.

"Todavía le falta, después de tanto tiempo parado, pero creo que es un jugador muy versátil que puede jugar en varias posiciones y tiene capacidad de anotación y de defender. Nos sabe mal no haberle tenido antes, porque al principio de temporada su energía nos hubiese venido muy bien. Ahora hay que pensar en que ya está bien y en que vaya creciendo y se acople a los compañeros y los compañeros a él. Sobre todo para la mejora del equipo", agregó del alero.

Finalmente, Pablo Laso explicó sobre su próximo rival de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza, al que se enfrentará este domingo (18.00 horas) en la cuarta jornada, que "mantiene un poco la idea" que ha tenido en "estos años anteriores" y que siempre que viajan a Zaragoza sabe que tendrán "muchas dificultades para ganar". "Es un equipo que está instalado en la parte alta de la ACB con un proyecto muy sólido", concluyó.



TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!